Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crisis energética: vecinos de Villa Lugano cortaron la autopista Dellepiane por falta de agua y luz

Los efectivos policiales excibian a un vecino esposado para amenazar a los manifestantes que querían cortar el camino.

Villa Lugano

En Villa Lugano hay más de 6.000 vecinos que están sin luz y agua desde hace 4 días. En ese marco, decidieron movilizarse hacia la autopista Dellepiane para cortar la mano que va hacia el Aeropuerto de Ezeiza, pero por la represión policial decidieron bloquear los carriles que van a la Ciudad de Buenos Aires. Los damnificados dicen que la empresa Edesur no contesta a los reclamos y que el ENRE no interviene.

«Acá se está cortando la autopista porque no hay luz ni agua. En vez de movilizar policías ¿Por qué no nos traen un camión de agua o hablan con la gente de Edesur para que salga esto más rápido? En Edesur no contestan. Es la primera vez en mi vida que corto una calle. Acá hace 4 días que estamos sin luz, hay gente que usa respiradores y niños con autismo que necesitan de la electricidad y del agua», dijo Ariel, un vecino de la zona para La Nación+.

Otro de los perjudicados por los cortes de luz se acercó a las cámaras de televisión y dio su punto de vista: «A mí me da bronca que el Gobierno no preste atención a lo que está pasando. Volvió la luz y ahora se cortó porque vienen haciendo pruebas desde hace 4 días por la falta de inversiones. Durante todo el año no hicieron nada sabiendo que venía un año tan cruel. Tuvimos que tirar un montón de comida».

«La infraestructura no puede resistir lo que es el consumo hoy en los barrios y eso es culpa del Estado y el ENRE que no se ocupa de controlar a las empresas eléctricas», insistió el hombre. La policía corrió con palos y balas de goma a los vecinos que intentaban cortar la autopista y llevó detenido a uno de ellos. Más tarde, otra banda de damnificados corrió a toda velocidad para volver a cortar el tráfico en la Dellepiane mano a CABA.

«Ahora volvió la luz, pero con muy poca intensidad. Soy paciente oncológica y tengo a mi madre que es hipertensa y se descompuso dos veces. Edesur me parece que está en venta y obviamente no quieren invertir», comentó otra vecina de Villa Lugano. Paulino Rodríguez, periodista de La Nación+, dijo que Sergio Massa se reunió en las últimas horas con Alberto Fernández para intentar decretar una suerte de intervención sobre Edesur.

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano se enfrenta a la Policía de la Ciudad en la Autopista Dellepiane. (Télam)
Advertisement