Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De Paul, el recuerdo sobre Mateu Lahoz y el pedido que le hizo Diego Simeone

El volante recordó el arbitraje de Argentina – Países Bajos y confesó lo que le dijo el Cholo cuando el juez lo volvió a dirigir en España.

Rodri De Paul
@Argentina

Rodrigo De Paul participó de una entrevista para TyC Sports en la que recordó momentos del Mundial de Qatar 2022. En este contexto, el volante campeón del mundo con la Albiceleste se refirió a Antonio Mateu Lahoz, árbitro español que dirigió Argentina – Países Bajos en los cuartos de final, y confesó un pedido que le hizo el Cholo Simeone sobre este juez en su regreso al Atlético Madrid.

«Yo lo conozco, me dirigió un montón en España. Sé cómo es, tiene una manera de llevar los partidos que le gusta, se siente cómodo. Le trajo muy buenas cosas porque tiene una trayectoria increíble«, explicó el mediocampista sobre el árbitro que batió el récord de tarjetas amarillas en una copa del mundo por el duelo entre los de Scaloni y Van Gaal.

«Fue a la Copa del Mundo. A él le gusta ponerse en esa situación de buscarte, hacerte sentir y ser parte. No lo digo como algo malo, es su manera de ser. Por ahí para nosotros es un poco difícil porque tenemos las pulsaciones muy altas y le queremos decir cosas«, agregó Rodri. «No tuvo la posibilidad de dirigir la final, pero no fue por algo que hayamos dicho nosotros. No creo que la FIFA nos preste demasiada atención«, sentenció.

De Paul contó el pedido de Diego Simeone

«Leo (Messi) estaba re caliente. Ellos tienen una relación de 20 años y Barcelona vs. Real Madrid, que eran súper picantes, casi siempre los dirigía él. Yo ni sabía que me dirigía en España el primer partido después del Mundial. Faltaban cuatro horas y el delegado de Atlético de Madrid nos avisó (a Nahuel Molina, a Ángel Correa y a De Paul) que teníamos charla con el Cholo. Nos pidió por favor que no le hablemos ni lo saludemos«, reveló el volante argentino.

«Al Cholo no se le escapa nada, es un crack. También nos dijo que si cobraba algo, que nos diéramos vuelta y que nos fuéramos, especialmente a mí. Ese partido me comí la lengua», afirmó el exjugador de Racing. Aquel duelo contra Getafe por la jornada 20 de La Liga terminó en empate 1-1. Ángel Correa fue el autor del único tanto para el Colchonero.

Advertisement