Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Debería haber pedido disculpas»: el tajante descargo de Esteban Trebucq

El comunicador volvió a manifestarse delante de los televidentes que lo siguen a diario a través de la mencionada señal.

Finalmente, Magdalena Espósito y Abigaíl Paez fueron declaradas culpables por el asesinado del pequeño Lucio Dupuy. En su programa de A24, «La cruel verdad», el periodista Esteban Trebucq hizo referencia a la jueza que le dio la tenencia a la madre del nene, opinando sobre la decisión de una ONG de pedir el juicio político.

«Se presentó la denuncia para el juicio político a la jueza Ana Clara Pérez Balleste. Entiendo que no va a prosperar el juicio, pero esto no va a cambiar la valoración que tengo para con esta persona. ¿La jueza obró mal? Sí, obro mal. ¿Es reprochable? Sí, es una hija de todo eso, pero hay un tecnicismo que es que hizo lo mínimo necesario que requiere la ley», comenzó señalando.

«Por esto mismo no va a poder ser desplazada. Esto sucede porque la tía de Lucio que tenía la guarda y en medio de la pandemia, habiendo sido madre de mellizas prematuras y con la madre del nene denunciándola por violencia. La tía se cansó dijo ´bueno está bien llevátelo’ y le pidió a la jueza que hiciera un seguimiento. ¿Hizo un seguimiento la jueza? No, nunca», apuntó.

Sin rodeos, Esteban Trebucq siguió con su editorial. «Tomó en cuenta las denuncias falsas de la madre de Lucio, pero lo que pasa es que obró conforme al derecho. Es una HDP, se lo digo con máximo respeto. ¿Es ilegal?, no. La jueza se sentó y firmó. No creo que sea desplazada por juicio político, no obstante, debería haber pedido disculpas. El poder judicial es corporativo, acá ano le estoy dando la razón a Cristina Kirchner, es solo un dato. No la van a echar, el poder judicial de La Pampa hizo todo lo posible para silenciar a este caso», aclaró.

«Hay una minoría ruidosa en la Argentina que adscribe al ultra feminismo con lógicas radicales y autoritarias que van a hacer todo lo posible para proteger a esta mujer. Las acusadas formaban parte de un grupo feminista de La Pampa. Todos los organismos de DDHH siguen sin decir nada, no están obligados a decirlo, pero sí están muy preocupados por el maputrucho Jones Huala por este caso no. La jueza va a contar con los organismos que hacen lobby”, finalizó Trebucq.