River recibió un cachetazo en el Monumental con la derrota ante Arsenal de Sarandí por 2-1 en un partido que comenzó ganando con un tanto de José Paradela. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y una de las preguntas más importantes era el motivo por el cual no jugó Santiago Simón.
En lo que fue el desempate por el Trofeo de Campeones ante Banfield, Micho sorprendió colocando a Santiago Simón entre los titulares y fue una movida que salió muy bien para el Millonario ya que el joven volante se despachó con dos goles luego de varios meses en los que no había tenido prácticamente nada de participación.
Luego de su gran actuación todos se sorprendieron por la ausencia del volante en el once inicial y mucho más al ver que no ingresó desde el banco de suplentes. Ante la consulta Demichelis no tuvo ningún tipo de problemas en dar sus explicaciones y revelar la razón por la que Simón no participó contra Arsenal.
“Santi Simón no jugaba desde octubre, metió dos goles desde afuera del área. Hoy sentí que Agustín Palavecino y Nico De La Cruz podían rodear mejor a Enzo Pérez. No salió. Santi es más directo, profundo y menos defensivo”, aseguró el entrenador de River que no se fue para nada conforme ni con el rendimiento ni mucho menos con el resultado.
Finalmente Demichelis agregó: “No pudimos sostener el ritmo de presionar por adentro. No presionamos con dos delanteros porque Beltrán queríamos que hiciera el desgaste con Peña Biafore. Simón y Esequiel Barco terminaron cansados contra Banfield”, cerró. Ahora es probable que contra Lanús el joven mediocampista se meta en el equipo nuevamente.