Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez, feliz por la continuidad de Scaloni en la Selección Argentina: «Sin él no hay Scaloneta»

El arquero de la Albiceleste se refirió a la renovación contractual del entrenador oriundo de Pujato.

Dibu Martínez
Foto de FIFA

Dibu Martínez llegó a la gala por la premiación del The Best, en la que está nominado al mejor arquero del Mundo, y habló con la prensa. El guardameta campeón del Mundo en Qatar 2022 manifestó su felicidad por la oportunidad, recalcó que espera que todos los representantes de la Argentina levanten un trofeo y se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni al mando de la Albiceleste.

«Estoy contento, ilusionado. Hoy hablaba con mi agente, me dijo vos vas a ser el primer argentino si dios quiere, si sale. Me gustaría hacer más historia si somos todos los argentinos, que gane el mejor entrenador, el mejor jugador, el mejor arquero y la mejor hinchada. Sería algo muy lindo para nuestro país», expresó Emiliano en diálogo con TyC Sports.

Consultado por la renovación de Scaloni, el arquero del Aston Villa comentó: «Si ya lo confirmó Chiqui (Tapia) ya está. Es gran parte de este proceso, de esta ilusión y sin él no hay Scaloneta». El presidente de la AFA y el DT se reunieron en París, Francia, horas antes de la premiación y firmaron el vínculo hasta 2026.

Los competidores del Dibu Martínez en busca del The Best

En la primera vez que la FIFA otorga este premio individual a los arqueros, el marplatense se enfrenta a dos rivales importantes. De un lado está Thibaut Courtois, que fue vital para la consagración del Real Madrid en Champions League y La Liga, con una gran actuación en las llaves ante PSG, Manchester City y la final contra Liverpool.

Del otro, Yassine Bounou, más conocido como Bono, El guardameta de Sevilla demostró un altísimo nivel en el Mundial de Qatar defendiendo el arco de la Selección de Marruecos, combinado con el que logró hacer historia al conseguir la clasificación a semifinales. Aquella fue la primera vez que un combinado africano llegaba a dicha instancia y lograba disputar el máximo de siete partidos en una cita mundialista.

Advertisement