Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez, finalista al premio The Best al mejor arquero del mundo en 2022

Tras la consagración en el Mundial de Qatar, el oriundo de Mar del Plata está pasando por un gran momento.

Dibu Martínez
Fuente: Dibu Martínez Twitter oficial

En la jornada de hoy la FIFA reveló a los finalistas para el “The Best” al mejor arquero de la temporada 2022. La nómina es la siguiente: Dibu Martínez, el marroquí Yassine Bono y el belga Thibaut Courtois, quien acorde a los hinchas en las redes es el máximo candidato. Aunque la noticia sigue siendo un logro muy importante para el oriundo de Mar del Plata.

Repasando su campaña el último año, Dibu se volvió uno de los referentes del Aston Villa. En líneas generales ha tenido buenos rendimientos pero fueron pocos los partidos en los que no recibió goles. Concretamente mantuvo 11 vallas invictas en la Premier League y el conjunto de Birmingham culminó en la 14° posición.

Por lo tanto sus chances de ganar el “The Best” residen casi exclusivamente en sus rendimientos con la Selección Argentina, el cual ha sido superlativo. Durante el 2022 disputó 12 partidos y solo recibió 9 goles. Mientras que además consiguió la Copa del Mundo y el “Guante de Oro” al mejor arquero de Qatar.

Dicho esto, es importante recordar que hay argentinos en otras dos ternas. Lionel Messi y Julián Álvarez competirán por el “Mejor Jugador”. Los finalistas serán revelados el viernes 10. Mientras que Lionel Scaloni buscará ganar el “Mejor DT”, cuyos principales candidatos se conocerán el jueves 9 (mañana). La ceremonia tendrá lugar el 27 de febrero.

El futuro del Dibu Martínez

Durante la temporada en curso, Dibu cuenta con solo 4 vallas invictas. Como dato de color su mejor registro en la Premier League son 15. Muchos sectores consideran que en vista a su gran nivel con Argentina debería pasar a un equipo más importante que el Aston Villa. Aunque de momento no hay indicios de que algo se concrete. Tiene contrato hasta junio del 2027 y se compartió anteriormente es uno de los referentes del equipo.