Hugo Ibarra no está atravesando su mejor momento como entrenador de Boca. Luego de haber obtenido el último campeonato, el arranque está lejos de ser el ideal. Más allá de los resultados, hay un funcionamiento que no termina de ser lo más claro posible. Luego de la derrota con Talleres en Córdoba hubo varías críticas severas el director técnico.
El periodista de ESPN, Augusto César, fue contundente en sus redes sociales contra Hugo Ibarra: «La incoherencia de Ibarra es demasiado grande. Dice que a los chicos hay que llevarlos de a poco, mientras pone a jugadores que juegan mal hace rato, pero los manda a la cancha para salvarlo en un 0-2 de visitante y con 10 jugadores. Y encima juegan bien. Quedó muy expuesto».
Luego del flojo rendimiento de ayer no fue el único que apuntó contra Hugo Ibarra. En sus redes sociales, el periodista Lucas Beltramo también atacó con dureza al entrenador: «La anemia de Boca para atacar es tan manifiesta que se aferra a cualquier individualidad para que resuelva en soledad». Pero esto forma parte también de lo que piensa el hincha del club.
¿Por qué no habló Hugo Ibarra?
Luego de la derrota ante Talleres, Hugo Ibarra tomó una decisión sumamente polémica. En primer lugar es cierto que no realizó la habitual conferencia de prensa por varios motivos. Uno de ellos es la dura derrota y la bronca por el mal momento del equipo. Aunque no es la primera vez que este tipo de situaciones suceden en la institución xeneize.
A raíz de esto empezarán a sembrarse en estas horas algunas dudas sobre la continuidad del entrenador. Es cierto que durante el ciclo de Juan Román Riquelme como dirigente hay situaciones que se repiten. Cada vez que le renovó el vínculo a un director técnico, los segundos ciclos nunca fueron buenos. Pero los hinchas están molestos con la actitud.