Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Eduardo Belliboni exigió una reunión con Tolosa Paz: «Está a tiempo de evitar una gran jornada de lucha»

Eduardo Belliboni advirtió «una gran manifestación» si Victoria Tolosa Paz no les acepta una reunión.

Javier Milei

Eduardo Belliboni anticipó que el día martes habrá una gran manifestación si Victoria Tolosa Paz no atiende sus reclamos. El líder del Polo Obrero advirtió a la ministra de Desarrollo Social por las bajas que sufrieron 158 mil personas en el Potenciar Trabajo. Las organizaciones sociales reclamarán para que se reintegren en el beneficio.

Con un nuevo año se configuraron nuevas tensiones entre los grupos piqueteros y el Ministerio de Desarrollo Social. El cierre del 2022 había concluido con una tregua que pronto se disolvió por incumplimiento de la cartera que conduce Tolosa Paz. La falta de cajas navideñas y la deficiente ayuda a los comedores, hicieron que la paz se interrumpa repentinamente.

La tirantez fue en aumento cuando en el Ejecutivo decidieron darle de baja a casi 160 mil personas al beneficio del Potenciar Trabajo. Desde Desarrollo Social acusaron que no cumplieron con los requisitos establecidos. Por parte de las organizaciones sociales aseguraron que se trata de un recorte injusto y exigieron la recomposición inmediata.

Una de las voces más importantes que tienen los grupos piqueteros es Eduardo Belliboni. El máximo referente del Polo Obrero anticipó que habrá manifestaciones por el accionar del Ministerio de Desarrollo: “Estamos esperando que nos reciba la ministra antes de hacer el corte y que diga que la extorsionamos. Le pedimos una reunión y le dijimos que por favor atienda estos problemas», comentó en CNN Radio.

«Todavía no nos respondieron. Estamos a tiempo de evitar lo que va a ser una gran jornada de lucha”, advirtió. El dirigente social expresó su indignación por la actitud tomada por Victoria Tolosa Paz: “La vida de los pobres parece que cada vez vale menos. Hubo más de 158 mil bajas de pibes que necesitan la ayuda y a la ministra de Desarrollo no le importó”, sentenció.

Advertisement