Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El abuelo de Lucio Dupuy hizo una confesión estremecedora: «Pensaba que lo iban a meter en el mundo de la droga»

El abuelo de Lucio Dupuy confesó que a su nieto lo iban a hacer «entrar al mundo de las drogas».

Lucio Dupuy

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy tuvo su primera gran resolución. Los jueces de Tribunal de Audiencias de Santa RosaLa Pampa, declararon a Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigaíl Páez, pareja de la progenitora, como culpables. Pese a que aún no les dictaron la condena, se estima que tendrán reclusión perpetua por los agravantes. Al respecto habló Ramón, abuelo de la víctima.

Ramón Dupuy fue uno de los abanderados en el pedido de justicia por el asesinato de su nieto. Luego de conocerse la culpabilidad de las dos acusadas, el hombre expresó sus emociones: “Son muchas sensaciones encontradas. Hay que seguir hacia adelante. La verdad que nunca me imaginé que podía suceder esto. Jamás pensé que pudieran hacer lo que hicieron», señaló en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre.

El abuelo de Lucio Dupuy descartó en todo momento que pudiera suceder el desenlace fatal. Sin embargo confesó que tuvo la sospecha de que iban a mostrarle un camino repleto de vicios: «Lo que yo pensaba que a Lucio lo iban a meter al mundo de la droga porque Valenti consumía. Eso sí lo imaginé. En su casa tiene ocho plantas de marihuana y se drogaban todo el tiempo”, opinó.

“Lucio era un angelito, nunca le conocimos una lágrima. Estas inmundicias no pueden llamarse mamá. Cuando Lucio vio a Valenti le dijo señora, porque no la reconoció. Valenti lo vino a buscar porque salió el famoso IFE, tarjeta alimentaria y en todo eso tenes que tener a la criatura. Por eso era la desesperación por tenerlo. Para mí está muerta, no existe”, agregó Ramón.

El abuelo del niño cuestionó, en parte, la decisión del Tribunal de La Pampa. “Lo que no explico es por qué no la sentenciaron por abuso sexual. El juguete sexual tenía el ADN de las dos y de Lucio», se preguntó sobre la absolución de esos cargos a la madre. Pese a que no harán ninguna demanda contra la jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio, Ramón reclamó, al menos, un pedido de disculpas.

Advertisement