Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El arco político se pronunció tras la sentencia contra los asesinos de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua. El resto a 15 años de prisión.

Fernando Báez Sosa

Tras la sentencia que dictó el TOC de Dolores contra los 8 rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el arco político se pronunció en redes sociales. La mayoría de los mensajes fueron en torno a pedidos de Justicia hasta saludos a los padres del joven asesinado en Villa Gesell. Las sentencias fueron de 15 años para Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. Dictaron perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli Matías Benicelli y Luciano Pertossi

La mayoría de los comentarios se realizaron en redes sociales. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la «justicia no repara, pero alivia». Y agregó desde su cuenta de Twitter, con una foto de los padres de Fernando, Silvino y Graciela: Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón». 

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau escribió también redes: «Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha». 

En tanto, el diputado Luis Petri destacó la fuerza de las condenas contra los 8 acusados por el homicidio «Fernando Báez Sosa tiene Justicia. 5 de los asesinos condenados a perpetuidad, sin salidas transitorias ni libertad condicional, por el brutal asesinato a Fernando», se explayó. Diego Santilli, también diputado por Juntos por el Cambio, mandó un «fuerte abrazo a los familiares y seres queridos de Fernando Báez Sosa» y la búsqueda de paz.

Justicia por Fernando Báez Sosa

El hashtag #JusticiaPorFernando marcó tendencia en este caso que es un antes y un después para la Argentina. Los reclamos estallaron en redes luego de que los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueran condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado. En tanto, Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.