Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El cumpleaños que es tendencia en Twitter: Cristina Kirchner festeja sus 70 años

Hubo agradecimientos en las redes de distintos funcionarios y militantes hacia Cristina. Hasta el momento, Alberto no se pronunció.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, cumple hoy 70 años de edad y fue tendencia en Twitter e idolatrada por gran parte de los funcionarios del Frente de Todos. Wado de Pedro, ministro del Interior y uno de los líderes de La Cámpora fue el más efusivo con Cristina y le envió un mensaje político y gratificante: «Toda una vida trabajando por la felicidad de los argentinos y las argentinas. No hay persecución ni proscripción que puedan revertir el amor que te ganaste de todo un pueblo. ¡Feliz cumple, Cristina!»

Bajo el hashtag ‘#CFKcumple’, la red Twitter se llenó de elogios hacia una de las líderes populares más controvertidas de la historia argentina contemporánea. Una de las funcionarias albertistas, Victoria Tolosa Paz, también dedicó unas palabras reconfortantes para la exmandataria: «¡Cristina siempre Cumple! Feliz Cumpleaños querida compañera, por eso siempre te defendimos y siempre te defenderemos».

Agustín Rossi, jefe de Gabinete nacional, fue más escueto en su saludo: «¡Feliz cumpleaños Cristina, que pases un hermoso día!». En el caso de la senadora, Juliana di Tullio, se animó a más y pidió que la líder del Frente de Todos se presente como candidata a presidenta de la Nación. «Con proscripción no hay democracia. Cristina 23».

La Cámpora no podía faltar y se sumó al caballito de batalla que sostienen todos los cristinistas:» «Ni renunciamiento, ni autoexclusión: proscripción». Si bien es cierto que pesa sobre la expresidenta una sentencia a 12 años de prisión e inhabilitación para cargos públicos, la condena todavía no está firme y podría sin dificultades presentarse en las elecciones nacionales a cualquier puesto político.

Desde hace un tiempo, la vicepresidenta se ha mantenido al margen de las cámaras y los actos masivos, luego de haber sufrido un intento de atentado en septiembre del 2022, cuando un hombre le gatilló con un arma dos veces en el rostro. Mientras tanto, reaparece en público, aunque con mayores medidas de seguridad y menos saludos hacia la gente.

Advertisement