Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Gobierno nacional está analizando sacar un billete de $10.000 con la cara de Lionel Messi

Desde el Gobierno nacional admitieron que trabajan en billetes de $5.000 y $10.000 y una de las caras posibles es Messi.

Lionel Messi
Lionel Messi besando la Copa del Mundo Foto @FIFAWorldCup

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunció en un comunicado que desde agosto estará en las calles el billete de $2.000. A partir de esto, se generó una gran discusión dentro de los argentinos de que cuando comience a circular, ya perdió parte de su valor. A raíz de ello, le exigieron al Gobierno nacional monedas de mayor denominación y a eso mismo apuntó Silvina Batakis.

La presidenta del Banco Nación reconoció que «están analizando» lanzar billetes de $5.000 y $10.000 a futuro. Esta noticia no es poca cosa porque, además de dejar en evidencia la caída del poder adquisitivo, también sería una importante modificación al futuro para el país. Sin embargo, eso no fue todo porque la exministra de Economía se la jugó y pidió sacar un billete de La Scaloneta.

«Si me permitís, jugaría algo más con el corazón de los argentinos. Haría un billete simbólico del mundial. Haría un billete de Messi, totalmente«, reconoció la funcionaria del Gobierno nacional. En este mismo sentido, aclaró que es una propuesta sobre la cual se está trabajando pero de la que no se ven avances a corto plazo.

Seguido a ello, remarcó que «es algo que se está analizando, el presidente lo dejó abierto en la entrevista. Lo escuché hoy. No sé más que eso, se analizan diferentes nominalidades. Puede ser de Diego, los más jóvenes dirían que el 10 es Messi, sería una disputa esa. Es un tema que se está analizando», concluyó la exministra de Economía en Radio Con Vos.

El problema de los billetes

Generar nuevos billetes conlleva a emitir más dinero, lo que realzado de una manera desproporcionada genera inflación. Batakis reconoció que es «difícil y caro» realizarlo aunque «uno no puede esconder detrás de un billete el tema de la inflación». También, reconoció que es muy complicado para el Banco Nación trasladar tantos billetes al día para la jornada laboral, lo que con denominaciones más grandes podría solucionarse.

Advertisement