Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional prorrogó el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad por un año

El Gobierno nacional prorrogó el vencimiento de los certificados de discapacidad por un año.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, prorrogó el Certificado Único de Discapacidad (CUD). El Ejecutivo utilizó la herramienta comunicativa para promover la decisión que provino desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). A quienes les venza el certificado durante el año 2023, tendrán tiempo de renovarlo en 2024.

«Se estima conveniente prorrogar por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los CUD cuyo vencimiento opere entre el 1° de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive”, indica el Boletín Oficial que además cuenta con la rubrica de Fernando Gastón Galarraga, director de la entidad ya nombrada.

El Gobierno nacional por quinta vez consecutiva que decide ampliar el tiempo de renovación del certificado. En el comunicado hicieron hincapié en el cuidado de la salud de quienes tengan que tramitarlo. Para quienes utilizan el certificado, es fundamental para contar con prestaciones necesarias para vivir.

El objetivo de Casa Rosada en claro: «Facilitar la disponibilidad de los recursos técnicos necesarios que garanticen a las personas con discapacidad el acceso a sus derechos”. Entre los derechos dictados por la ley, los discapacitados tienen la obligación de contar con sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad.

«Asimismo, corresponde instruir a dicha Dirección Nacional a fin de propiciar la notificación del presente acto resolutivo a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), por intermedio de la Dirección Ejecutiva de esta AGENCIA, como así también a los organismos y jurisdicciones responsables de evaluar y certificar discapacidad», concluye el comunicado.

Advertisement