Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El impresionante equipo de Flamengo para ganar la Copa Libertadores 2023

El conjunto brasileño cuenta con varios jugadores que hasta hace poco estaban en el fútbol europeo.

Copa Libertadores
Instagram de Flamengo

La llegada de febrero señala que se producirá el comienzo de la Copa Libertadores 2023 y lo hará con la Fase 1 de la instancia de Repechaje. Mientras que la zona de los grupos se llevará a cabo en marzo. Uno de los candidatos a realizar una gran presentación es Flamengo de Brasil. Debido a que posee un equipo con jugadores de jerarquía. ¿Quiénes forman parte del plantel? ¿Cuándo se suma Rossi?

El plantel

Flamengo en el arco cuenta con los servicios de Santos y Rossi. El exarquero de Boca se sumará al plantel recién en junio, porque en la actualidad se encuentra a préstamo en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Mientras que en la defensa se puede divisar las figuras de Varela, Matheuzinho, David Luiz, Rodrigo Caio, Pablo, Leo Pereira, Ayrton y Felipe Luis.

Por otro lado, la mitad de la cancha cuenta con Pulgar, Thiago Maia, Everton Ribeiro, Víctor Hugo, Arturo Vidal, Gerson, De Arrascaeta y Marinho. Una gran cantidad de nombres que aportan experiencia y jerarquía. Algo que se necesita para la Copa Libertadores. En tanto que el ataque posee a Bruno Henrique, Pedro, Everton y Gabigol.

Los premios de la Copa

La Fase de Grupos pagará 3 millones de dólares por los seis partidos, y brindará un bono de 300 mil por cada victoria. Por otro lado, los octavos de final pagarán 1.25 millones, los cuartos de final entregan 1.7 millones y la semifinal dejará un cheque de 2.3 millones. El que se consagre campeón recibirá un ingreso de 18 millones de la divisa extranjera.

Repechajes

Fase 1:
Sport Huancayo (Perú) vs. Nacional (Paraguay) – E1.
Nacional Potosí (Bolivia) vs. El Nacional (Ecuador) – E2.
Boston River (Uruguay) vs. Zamora (Venezuela) – E3.

Fase 2:
Carabobo (Venezuela) vs. Atlético Mineiro (Brasil).
Ganador E1 vs. Sporting Cristal (Perú).
Deportivo Maldonado (Uruguay) vs. Fortaleza (Brasil).
Ganador E2 vs. Independiente Medellín (Colombia).
Magallanes (Chile) vs. Always Ready (Bolivia).
Curicó Unido (Chile) vs. Cerro Porteño (Paraguay).

Ganador E3 vs. Huracán.
Universidad Católica (Ecuador) vs. Millonarios (Colombia).

¿Y los demás equipos argentinos?

Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná debutarán en la Copa Libertadores en la instancia de Grupos. Por lo tanto, los mencionados deben esperar que finalicen los repechajes y se realice el sorteo. Este se llevará a cabo a finales de marzo.