Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Ministerio de Seguridad prepara un fuerte operativo para que se conozca el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa

Se estima un fuerte operativo para resguardar la integridad física de los acusados.

Fernando Báez Sosa

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, está a punto de concluirse. Este lunes, a las 13, los jueces se expedirán y darán el veredicto sobre los acusados. La fiscalía y la querella exigieron que los ocho imputados tengan cadena perpetua, mientras que el abogado defensor requirió que sus clientes sean absueltos.

Luego de tres años del asesinato a Fernando Báez Sosa, finalmente habrá una conclusión para la familia y los rugbiers. Ambas partes tendrán la posibilidad de dar por terminado el sangriento suceso que conmovió al país el 18 de enero del 2020. La expectativa social es tan importante que desde el Ministerio de Seguridad pergeñaron un plan importante.

Según informó NA, se espera un gran operativo policial en los alrededores con corte de calles en seis manzanas a la redonda para prevenir «cualquier incidente». El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 tendrá que definir qué hacer con los acusados luego de que los testimonios de las primeras semanas comprometen a mucho de ellos.

Los rugbiers estuvieron presentes en todas las audiencias, de testimonios como de alegatos. Este lunes, según informaron, también dirán presente en los Tribunales. En un momento se sospechaba que Ivan a resguardarse en el penal que están alojados desde que se inició el juicio en Dolores. La sentencia se podrá observar por los canales de YouTube de la Justicia.

En tanto, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán en la sala para escuchar la sentencia contra los rugbiers y serán acompañados por su equipo de abogados liderado por Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola, indicó NA. Luego de que se dé a conocer la sentencia, se podría saber dónde serán alojados y si seguirán juntos o si el Tribunal dictamina que estén  distintas unidades carcelarias.