Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El motivo por el cual Enzo Fernández no podría disputar Champions League con Chelsea

Enzo Fernández podría perderse la final de Champions.

Enzo Fernández
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Enzo Fernández es uno de los futbolistas que ha incorporado Chelsea en este mercado de pases. El conjunto inglés pagó una cifra cercana a los 120 millones de euros por el futbolista de Benfica. Pero ahora el elenco de la ciudad de Londres se enfrenta a un problema importante. El argentino podría quedarse afuera de la actual edición de Champions League.

¿Qué dice el reglamento de la competición europea? Según establecen las normas del certamen, Chelsea solamente podría hacer tres cambios en la lista de los jugadores que pueden disputar el certamen. Lo único que sucede es que Enzo Fernández podría quedarse afuera debido a que el conjunto inglés incorporó 8 futbolistas.

Si bien todavía no hay informaciones al respecto, se especula con la posibilidad de que Enzo Fernández sea el dueño del mediocampo del conjunto inglés. Debido a la venta de Jorginho a Arsenal, se buscaba un futbolista con unas características sumamente similares. Por ese motivo, el jugador argentino no se perdería el torneo más importante a nivel clubes.

¿Cuánto pagó Chelsea por Enzo Fernández?

Durante el día de ayer Chelsea hizo una oferta millonaria por los servicios de Enzo Fernández. La misma asciende a unos 121 millones de euros. Incluso se paga por encima de la cláusula de salida que tenía el futbolista. De hecho la misma se hará en varios pagos. Es la cifra más alta que se pagó por un jugador argentino en toda la historia.

A raíz de esto, el club inglés también hizo un gasto sumamente extraordinario en el mercado de pases. De hecho por estas horas muchos empezaron a cuestionar el accionar de la institución. Pero por otro lado es cierto que es un fichaje estrella para el mercado europeo. Luego de su participación en el mundial, tendrá tiempo de relanzar su carrera.