En el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional, River le ganó 2-1 a Argentinos Juniors con goles de Miguel Borja y Esequiel Barco. Mientras que Kevin Mac Allister abrió el marcador. La crónica del encuentro señala que se registraron un puñado de jugadas que merecen una especial atención. Porque demandó la presencia del VAR y hubo fallos que son bastante polémicos. ¿Lo favorecieron o perjudicaron al Millonario?
¿Lo perjudicaron?
Lo primero a señalar es que el gol de Kevin Mac Allister es lícito, porque no hubo registro de una posición indebida. Sin embargo, la polémica está en la jugada previa a la falta que decantó en el centro para el volante. Ya que pareciera que Gabriel Ávalos se encontraba en offside. Por otro lado, José Paradela recibió una dura entrada en la puerta del área de Argentinos, pero el VAR consideró que no fue penal.
Las imágenes exponen que el jugador de River fue a disputar el balón, y Javier Cabrera en el intento de despejar le propinó un planchazo. Uno que derribó de manera inmediata a su adversario. La jugada debía haber sido revisada porque se produjo sobre la línea del área. Aunque los jueces determinaron que no hubo infracción.
¿Lo beneficiaron?
Por otro lado, la primera acción de peligro del encuentro expuso dos cosas. Una es lo mal que River defiende. Y lo segundo fue que finalizó con el gol de Gastón Verón para Argentinos Juniors. No obstante, el VAR marcó offside. Ya que el delantero estaba por delante de Franco Armani. Mientras que en la falta que culminó con el gol de Miguel Borja se discutió la intención de Enzo Pérez.
A razón de que los comentaristas de la transmisión manifestaron que el capitán del Millonario se tiró de manera desmedida. Pero, las imágenes señalan como le mueven el pie de apoyo y esto lo hace caer. Y en la última jugada de la noche, Gabriel Ávalos marcó el empate. No obstante, el VAR determinó que se encontraba adelantado por unos milímetros.