Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El VAR tampoco le dio una mano a River: penal a Nacho Fernández y offside en el primer gol de Belgrano

El volante ingresó al área y recibió un empujón que de mínima tendría que haber sido revisado.

River

En el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional, River visitó la provincia de Córdoba y perdió ante Belgrano por 2-1. Si bien, el resultado es producto de dos errores defensivos, el desenlace podría haber sido diferente. Porque se registraron dos polémicas que no pasaron desapercibidas en las redes sociales. Ya que reclaman un offside en el primer gol del Pirata y un penal contra Nacho Fernández.

¿Hubo offside en el primero de Belgrano?

En la previa del primer gol de Belgrano, Ulises Sánchez salió disparado a buscar un lanzamiento. La jugada continuó, con error de por medio de Enzo Díaz, y finalizó con el grito sagrado de Pablo Vegetti. Sin embargo, la repetición expone que el volante se encontraba en una posición más que dudosa y que el VAR tendría que haber revisado. Algo que no pasó.

¿Penal a Nacho?

Cuando restaban segundos para el final del encuentro, Nacho Fernández ingresó al área de Belgrano y recibió una claro empujón. Este lo desestabilizó y provocó que termine en el piso. Todo River reclamó la falta, sin embargo Yael Falcón Pérez esperó el llamado del VAR y desde la cabina determinaron que no hubo un contacto desmedido como para revisar la jugada.

¿Mal anulado el gol de Borja?

Al principio del partido, River generó varias situaciones de peligro porque supo aprovechar las desventajas que Belgrano planteaba al jugar al filo del offside. Lo cual pudo haber sido aprovechado para marcar pero el equipo no estuvo fino. A razón de que una jugada culminó con el gol de Miguel Borja. Sin embargo, la revisión permitió observar que estaba en una posición no permitida.

¿Qué dijo Demichelis?

 «Cometimos errores puntuales que el rival nos hizo pagar muy caro. Buscamos, intentamos, esa línea de 5 terminó siendo de 6. A veces el partido se termina quedando corto en el resultado. Nos faltó ser más hirientes en el último tramo del campo», manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa. Aunque destacó la entrega del equipo para nunca rendirse e ir en la búsqueda del empate.

Las polémicas

Advertisement