Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta para «garantizar la unidad»

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta en representación de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta en representación de la Coalición Cívica. La referente opositora, luego de advertir que pretende la unidad inquebrantable en Juntos por el Cambio, aseguró que estará entre los aspirantes a ocupar el sillón de Rivadavia. De todos modos, admitió como positivo que haya pluralidad de candidatos en la oposición.

La exdiputada es una de las dirigentes que más está metida en lo que será el armado de Juntos por el Cambio para las elecciones. Sin embargo sorprendió con la confirmación de que estará entre los postulantes: “En la Coalición Cívica va a haber candidatura y la candidata voy a ser yo. Soy candidata después de mayo. Yo no hago campaña mientras estoy trabajando. La campaña se hace cuando se abre el proceso electoral», señaló en Radio Mitre.

La líder de la Coalición Cívica explicó por qué se mantuvo cauta hasta el momento y no expresó su decisión de competir: «El desgaste de Juntos por el Cambio es por adelantar candidaturas”, indicó en el programa de Jorge Lanata. A pesar de que estará entre los posibles sucesores de Alberto Fernández, Elisa Carrió no mostró intenciones de ganar las elecciones.

Como una de las más experimentadas dentro de la alianza opositora, aseguró que su postulación se debe una cuestión más estratégica que de aspiraciones concretas de llegar a la Casa Rosada: “Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar. Lo que pretendo es que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio”, aseguró.

También dio su opinión sobre le indecisión o falta de pronunciación de Mauricio Macri respecto a su candidatura: “El radicalismo va a tener candidatos. Hasta ahora el candidato es Gerardo Morales. El PRO va a resolver. Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales de toda la coalición y legisladores provinciales”, concluyó.