Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En medio de la interna, el Presidente visitará a Jorge Capitanich en busca de aliados

Jorge Capitanich, en Chaco, recibirá a Alberto Fernández en medio de la interna que divide al Frente de Todos.

Jorge Capitanich

Jorge Capitanich, en Chaco, recibirá a Alberto Fernández en medio de la interna que divide al Frente de Todos. El oficialismo cayó nuevamente en las diferencias que siempre existieron entre el albertismo y el kirchnerismo. El Presidente se juntará con el gobernador luego de haber apoyado su reelección. La foto entre ellos será fundamental para reivindicar una alianza a futuro.

El Frente de Todos se encuentra convulsionado, nuevamente, por el enfrentamiento entre Alberto Fernández y Wado de Pedro. El mandatario no invitó al ministro del Interior a una reunión entre Lula Da Silva y agrupaciones de Derechos Humanos y desembocó en un nuevo conflicto. El kirchnerismo no le perdonó la actitud por sospechar que fue una jugada con mirada electoral.

Lo sucedido los últimos días parece haber marcado un punto de inflexión que dificilmente tenga retorno. El día martes, el PJ bonaerense se juntó en Merlo y el Presidente no fue invitado. Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Axel Kicillof fueron quienes lideraron la reunión con los intendentes. El objetivo fue comenzar a delinear un camino para las elecciones que se aproximan.

Por su parte, Alberto Fernández, aunque no lo haya anunciado, comenzó su campaña electoral. Aumentó sus recorridas a las diferentes provincias con la misión de hacerse de nuevos aliados. Uno de ellos podría ser uno de los gobernadores más fuertes que tiene el oficialismo, Jorge Capitanich. El chaqueño ya realizó una suerte de banca para el jefe de Estado con vistas a la carrera presidencial.

El mandatario provincial hace algunos días respaldó la reelección de Alberto Fernández si así lo decidía: «¿Puede ser el Presidente, su jefe de Gabinete y el ministro de Economía candidatos? No es lo razonable. Debería tener el Gobierno un representante, si es el Presidente, será el Presidente, si no será otro», declaró dándole prioridad al segundo mandato.