Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La palabra que aparece en este momento además de la inflación es la recesión»

Según Tenembaum, la suba de precios está empezando a repercutir en la caida de la actividad económica del último mes.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina está atravesando además de un proceso de alta inflación un camino hacia la recesión producto de una macroeconomía que no termina de equilibrarse. Por otro lado, Tenembaum criticó a Patricia Bullrich por querer impulsar al ejercito argentino como una solución para los problemas de inseguridad interna del país.

«Durante mucho tiempo bajo la gestión de este Gobierno nosotros decíamos que había una parte que estaba bien y una parte que estaba mal. Lo que está mal son los precios en general, los salarios que quedan detrás, el dólar va enloqueciendo todo el sistema económico, etc. Lo que está bien es que hay más trabajadores, producción y va creciendo la economía», expresó Tenembaum en radio Con Vos.

«La economía creció en 2021 un 10%, el año pasado un 5% y son números muy robustos de crecimiento, pero eso está cambiando y como era de prever tarde o temprano la inflación se iba a comer el crecimiento. La palabra que aparece en este momento además de la inflación es la recesión. Es la primera vez que la recaudación (en impuestos) de este mes da menos que la inflación mensual», afirmó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«En TN Florencia Arietto le hizo una crítica a Patricia Bullrich que merece ser escuchada porque lo dice alguien de Juntos por el Cambio. Suena muy lindo meter el ejercito en la seguridad interior (como quiere Bullrich) pero es un problema porque (los militares) están ejercitados para matar. El discurso de la mano dura es demagógico y tal vez no sea lo correcto», explicó el exeditor de Página 12.

«Cuando Bullrich decía que iba a desalojar Mascardi y no desaloja porque pierde esa pelea, después viene un Gobierno con Aníbal Fernández y desaloja Mascardi sin matar a nadie. Por lo tanto, Arietto está advirtiendo algo que es razonable», concluyó el comunicador que también es escritor y psicólogo en una editorial más extensa de lo habitual.

Advertisement