Hace un tiempo, Ricardo Centurión confesó haberse cansado de la vida, necesitaba aislarse y estaba pasando por un cuadro de ataques de pánico. En el medio, la idea de dejar el fútbol. Sin embargo, un llamado lo hizo recapacitar al punto que aceptó una oferta de Barracas Central. «Es lo más lindo que hay», expresó tras conversar con Lisandro López. ¿Qué consejo le dio?
«Me había cansado de la vida, había aguantado muchas cosas, necesitaba aislarme, me sentía agobiado, tenía ataques de pánico, necesitaba irme de todo, por eso decidí esto. Muchos no me entienden», expresó en Radio La Red a finales de septiembre. «Te levantás y no jugás. Eso duele«, agregó. Es que una disputa entre Racing y Vélez lo dejó sin minutos.
Hay que recordar que comenzó el 2022 siendo prestado a San Lorenzo pero una serie de actitudes extra futbolísticas salieron a la luz tras la salida de Pedro Troglio. Por ende, los directivos decidieron cortar el vínculo y que Centurión regrese a Vélez. Allí, el Cacique Medina le informó que no lo iba a considerar y Fernando Gago tampoco lo necesitaba en su plantel.
El consejo del Licha
El comienzo del 2023 expuso que Ricardo Centurión estaba entrenando de manera diferenciada en Vélez. Aunque una oferta formal le iba a posibilitar extender su carrera y recuperar su protagonismo en los campos de juego. En un principio se mencionó a Central Córdoba, pero el paso de los días expuso que la propuesta quedó en la nada. Mientras que Barracas Central fue el único interesado que formalizó su interés.
Tras debutar en la segunda fecha de la Liga Profesional, en una polémica victoria sobre Sarmiento de Junín, el delantero tuvo un breve contacto con las cámaras y expuso un consejo que había recibido. «Licha me dijo que no sea boludo. Y que no deje el fútbol otra vez, que es lo más lindo que hay«, reconoció. Estas palabras al parecer pesaron y mucho en su mente.