Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Exfuncionario K liquidó al Gobierno: «El Frente de Todos está finalizado»

Julio De VIdo, quien fue ministro del Gobierno de Kirchner, criticó al Frente de Todos y sus faltas de planificaciones.

Frente de Todos

A poco menos de ocho meses para las elecciones presidenciales en Argentina, todos los partidos comienzan a definir sus estrategias. En el caso del Frente de Todos hay una feroz disputa entre peronismo y kirchnerismo para ver quién será el candidato. Sin embargo, todo indica que irán por dos listas separadas, aunque para Julio De Vido eso no bastará.

El exministro de Planificación Federal de Néstor y Cristina Kirchner fulminó al oficialismo desde su rol alejado de la política. «El Frente de Todos está finalizado. Cuando no gobierna ni Perón ni Kirchner, vos no podés decir ‘no me interesa conducir el partido’. Hay que hacerlo y hoy no hay conducción«, aseveró el dirigente que ya no pertenece al kirchnerismo.

«Ahora estamos en una especie de novela que ´si vamos, si la convencemos o no la convencemos a Cristina Kirchner, si quiere o no quiere’. La realidad es que no hay un plan de liberación nacional. Este país está totalmente cooptado y en un proceso de entrega que no tuvo solución de continuidad aun después de que lo sacamos a Macri», agregó Julio de Vido, según NA.

Por otro lado, destacó que fue «un hito sacar a Macri» de la presidencia y criticó la falta de «un programa político concreto en 2019». En este mismo sentido, adhirió que «es un Gobierno que no tiene rumbo. Dice una cosa y hace otra, son todos tira títulos», concluyó el exdiputado que sigue de cerca lo que ocurre dentro del Frente de Todos para las elecciones.

¿Qué candidatos habrá en el Frente de Todos?

Dentro del oficialismo el gran debate está en quienes serán los precandidatos a presidente. Por el lado peronista, Alberto Fernández avanza firme en la campaña rumbo a la reelección, aunque el ala K también pondrá su candidato. Cristina Kirchner, Wado de Pedro y Máximo Kirchner son los que más peso tienen para este puesto, mientras que Sergio Massa también quiere lanzar su lista.