Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernando Burlando cruzó a los padres de los rugbiers: «Jamás se pusieron en la piel de Silvino y Graciela»

Fernando Burlando arremetió contra los padres de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.

Fernando Burlando

Fernando Burlando arremetió contra los padres de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. A pocos días que se conozca la sentencia para los imputados, el abogado defensor de la familia de la víctima acusó a los progenitores de los acusados de «no ponerse jamás en la piel de Graciela y Silvino (padres de Fernando)».

El próximo 6 de febrero se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1° de Dolores (TOC 1°). Los magistrados tendrán que definir cómo será la condena para los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Se barajan diferentes posibilidades que van desde la cadena perpetua hasta la excarcelación de los rugbiers.

A dos días que se expidan los magistrados, Fernando Burlando se tomó el tiempo de referirse a los padres de los rugbiers. El letrado aseguró que siempre fueron indiferentes con el dolor que atraviesan los padres de Fernando Báez Sosa. “No entienden qué le pasa al prójimo cuando pierde un hijo. Jamás se pusieron en la piel de Graciela y Silvino”, sostuvo en TN.

La declaración de los padres no fue feliz. Cuando declararon en el juicio no tuvieron expresiones afortunadas”, agregó el reconocido jurista. En esa misma línea indicó que los progenitores de Fernando tuvieron que tolerar cuestionamientos de las familias de los imputados: «Se quejaban porque no pueden ir a comprar al almacén porque les dicen que son los papás del asesino”, aseveró.

Como cierre, Burlando reconoció la fortaleza y respeto que siempre transmitieron Silvino y Graciela pese a las dificultades que tuvieron que atravesar: “Silvino y Graciela conocen todas las alternativas. Son gente de bien; ellos traspolan el dolor. Yo me hubiera vuelto maldito ante una situación así. Ellos no; ellos tienen más fe, piensan cosas buenas”