Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernando Burlando, previo al veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa: «Esperamos un acto de justicia»

Fernando Burlando se mostró expectante horas previas a que se defina el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Fernando Burlando

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, está a punto de concluirse. Este lunes, a las 13, los jueces se expedirán y darán el veredicto sobre los acusados. La fiscalía y la querella, a cargo de Fernando Burlando, exigieron que los ocho imputados tengan cadena perpetua, mientras que el abogado defensor requirió que sus clientes sean absueltos.

Luego de tres años del asesinato a Fernando Báez Sosa, finalmente habrá una conclusión para la familia y los rugbiers. Ambas partes tendrán la posibilidad de dar por terminado el sangriento suceso que conmovió al país el 18 de enero del 2020. La expectativa social es tan importante que desde el Ministerio de Seguridad pergeñaron un plan considerable.

A pocas horas de que se defina el juicio, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, expresó sus sensaciones: «Esperamos un acto de justicia del Tribunal que de respuestas a Silvino y Graciela, una familia que perdió un hijo», aseveró el letrado en diálogo con los medios previo a la reunión que tenía pactada con su equipo de abogados.

El reconocido jurista anunció que, desde el entorno de la familia, esperan la máxima pena para los acusados: «Entendemos que todos deben ser condenados a prisión perpetua. Las pruebas lo confirman», enfatizó. «Tenemos que tenemos confianza en la justicia y las instituciones. Si no hay la respuesta apropiada en el TOC, hay otras instancias», agregó como respuesta a un posible veredicto que no cumpla las espectativas.

Fernando Burlando exhibió conformidad por cómo se dio el juicio y la labor de su equipo de trabajo: «Estoy tranquilo porque sé que los papás vieron el trabajo que hicimos. Estar presentes les permitió hacer sus propias conclusiones del crimen de su hijo y seguimos en la alternativa de que todos tiene que tener prisión perpetua», sentenció el jurista.