Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V se remitió a su infancia: «Me causaba rechazo»

La famosa expuso sus sentimientos sobre una situación que le tocó afrontar.

Florencia de la V

Mientras sigue a full con sus labores en América TV, Florencia de la V volvió a compartir un artículo con una reflexión vinculada a su pasado. Resulta que la artista volvió a remitirse a su infancia y recordó que no la pasó bien cuando tuvo que adaptarse a ciertos mandatos de la sociedad que la incomodaban.

«Alguna vez les comenté que en mi infancia no disfrutaba del deporte. Con el tiempo, descubrí que no tenía que ver ni conmigo ni con no querer hacer ejercicio. Más bien era por la vergüenza que sentía de ser obligada a jugar al fútbol, un deporte en el que me excluían y discriminaban por tener modales femeninos», expuso la famosa a modo de introducción.

En ese marco, Florencia de la V añadió: «Les juro que era una verdadera tortura tener que fingir que disfrutaba de una actividad que no me gustaba en absoluto. A muy corta edad había comenzado a dar señales de que era diferente, pero estos indicios eran tomados de manera negativa por los adultos. Mi papá me tenía prohibido jugar con cualquier cosa que sea asociada al imaginario de lo femenino, y para mí los juegos de varones eran aburridos. Me los intentaron imponer de todos los modos posibles».

«Cuando se agotaron las palabras moderadas, llegaron los gritos; después siguieron los golpes. Lo único que nadie podía explicarme era por qué no podía jugar
con muñecas. Fue tal el hostigamiento, que me causaba rechazo todo lo que tenía que ver con hacer cosas de varones, cosas de machos. Tengamos en cuenta que las prácticas de conversión estaban de moda en esos años: todo lo que se salía del molde de lo binario estaba mal o dañado. Había que corregirlo, ya sea con la medicina o la religión», expuso la comunicadora.

La conclusión

«En mi escuela o en el club de mi barrio, si eras varón, no había otra posibilidad fuera del fútbol. Hoy, si miro para atrás, es muy loco pensar cómo un juego podía ser tan discriminatorio, machista y binario. En esa época, para las disidencias y las mujeres, era muy hostil. Era tan contundente la construcción cultural sobre este deporte, que rápidamente te definían. Si eras mujer y te gustaba jugar a la pelota, eras un marimacho. Si eras un varón y no te gustaba el fútbol, un marica, marcha atrás, travesaño etc», expresó de manera contundente.