Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Katopodis sobre la interna en el oficialismo: «Ningún compañero habla mal de otro compañero»

Gabriel Katopodis estuvo en la reunión del PJ bonaerense, en Merlo, y rechazó que se quiera romper con el Frente de Todos.

Gabriel Katopodis

Gabriel Katopodis estuvo en la reunión del PJ bonaerense, en Merlo, y rechazó que se quiera romper con el Frente de Todos. El ministro de Obras Públicas aseguró que el cónclave que condujo Máximo Kirchner se refirió a mantener la unidad del oficialismo. Al mismo tiempo reconoció que Alberto Fernández también pretende mantener la coalición para las elecciones.

El Frente de Todos atraviesa una situación tensa hace una semana. El kirchnerismo nuevamente se enfrentó al Presidente y las fracturas son cada vez más expuestas. Las alarmas sonaron más fuertes cuando Máximo Kirchner convocó a una reunión con intendentes de la provincia de Buenos Aires. Además participó Axel Kicillof y Wado de Pedro, el apuntado por Casa Rosada.

Además dio el presente Gabriel Katopodis. El funcionario quiso explicar que en la reunión se buscó priorizar la unión de la alianza: «No escuché proponer a nadie en la reunión de anoche que la alternativa es ir en dos proyectos diferentes, todo lo contrario», declaró en Radio 10. El ministro aclaró que no se trató de una asamblea para despegarse del Gobierno nacional.

«Todos los que estuvimos en Merlo, y lo viene planteando el presidente, vemos la necesidad de reafirmar la unidad del Frente de Todos con ruidos, con matices, con tensiones fue así siempre en el peronismo, siempre hay ruidos y debates, pero con un límite que es que no puede desviar ese ruido y esas discusiones del objetivo principal que es llevar alivio a la gente», agregó.

El titular de la cartera de Obras Públicas admitió que la unidad debe estar apuntando a las elecciones. Dentro del peronismo y el kirchnerismo, saben que deben mantenerse en comunión para no perder terreno con las propuestas opositoras: «Ningún compañero habla mal de otro compañero. Estamos gobernando y hay que ganar las elecciones«, concluyó.