Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti cruzó en redes sociales a un legislador del FIT para defender al presidente

La portavoz Gabriela Cerruti fue contra Gabriel Solano, quien protestó luego de los dichos de Fernández sobre «las quejas» de la gente.

Gabriela Cerruti

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, cruzó este sábado al legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano. En redes sociales, defendió al presidente Alberto Fernández luego de que el funcionario criticara los dichos del mandatario sobre las quejas de la gente, realizados el día viernes en Entre Ríos. Durante su anuncio de obras de infraestructura y deportivas, Fernández afirmó que «las quejas» que escucha de la gente «son porque hay que esperar dos horas para ir a comer», ya que «la industria hotelera y gastronómica está a full».

Fueron variadas las repercusiones que hubo en torno a estas declaraciones. Pero la vocera presidencial eligió la de Solano por su postura izquierdista. «Che Alberto, preguntale a los jubilados que cobran $50.000 mensuales cuánto tiempo esperan en el restaurant cuando van a comer», fue el posteo en Twitter que realizó el legislador este sábado.

La respuesta de Gabriela Cerruti fue instantánea. «Che Solano, se supone que sos de izquierda. No podés subirte a todas las operaciones mediáticas de la derecha», expuso. Aunque ambos son bastante criticados en redes, la balanza se inclinó hacia el lado de Gabriel Solano, ya que expuso la situación de uno de los sectores más vulnerables económicamente.

¿Cuánto gana un jubilado?

La mínima actual de un jubilado es de $60.124 según la ANSES. En diciembre, se activó el último aumento anual, un 15,62%, de manera que hasta noviembre un jubilado ganaba $50.353. Este incremento estuvo acompañado por un bono de $10000 para todos aquellos que cobrasen un haber mínimo. En el caso de jubilados con dos haberes, el bono fue de $7000. El 84% de las personas jubiladas accedió al beneficio.

Los bajos números contrastan con el alza significativa de los precios en la canasta básica alimentaria (CBA) y la total (CBT). El costo de los artículos de la primera subió durante el año pasado por encima de la inflación en un 100,3%; en la Canasta Básica Total (CBT), un 103,8%. Así, la CBA duplica el valor de la jubilación mínima.