Ricardo Gareca, ya sin trabajo tras siete años al mando de la selección de Perú, volvió sonar como candidato a director técnico de Boca por el flojo nivel que muestra actualmente el equipo de Hugo Ibarra. Ante esta situación, el Tigre participó de una entrevista en la que le consultaron por la posibilidad de dirigir al Xeneize y recordó su salida del club de la Ribera.
Una de las situaciones que ponen en duda su posibilidad de dirigir al Xeneize es que para los hinchas el Flaco quedó marcado por surgir de La Ribera y luego emigrar al a River junto con Oscar Ruggeri. «El hincha no lo va a entender de ninguna manera, éramos jugadores formados en Boca, pero ese momento del club era irrepetible. Nos tocó vivir dos o tres años muy difíciles. Todo el plantel pidiendo la libertad de acción, ocho meses sin cobrar. Cómo hacés para pensar que ocurriría en Boca», explicó en una entrevista para Espn.
En este contexto, confesó: «Nunca quisimos ir a River, le dimos a Boca todas las facilidades, aceptamos quedarnos por la mitad, pero llegaron todos los cheques para atrás. Otras hinchadas nos decían que éramos traidores, incluso hinchas de otros equipos, la pasamos mal. Hoy no pasa nada con los hinchas. Hay de todo, pero nunca me trataron con falta de respeto ni tuve una agresión en la calle».
Por último, para cerrar avisó que si lo llaman del cuadro azul y oro lo evaluaría. «Yo me formé en Boca desde los 10 años, me probaron en todos lados. Así estuve dos años hasta que pasé a Novena División. Sé lo que es Boca, nadie me lo va a contar. Es difícil dirigirlo para un tipo como yo, no va a ser fácil porque tiene dando vueltas jugadores que ganaron muchas cosas y son técnicos. Como técnico no tendría problemas de nada, pero hay que ver los tiempos de cada uno», finalizó.
¿Gareca estuvo cerca de dirigir a Boca?
Luego de comentar que la actual dirigencia no se inclinó por él, el Tigre reveló que solo fue contactado desde el conjunto de La Ribera durante la presidencia del Tano. «En un momento me descolocó, parecía que había información muy cierta de todo, pero nunca recibí un llamado concreto. La única vez fue con Angelici, pero ya estaba en contrato con la selección peruana, no tenía la manera de salir», detalló.