Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Gemelas argentinas de 12 años se arrojaron desde un tercer piso en Barcelona y una murió: ambas sufrían bullying

Así lo manifestó la abuela de las jóvenes. A la sobreviviente la someterán a operación en las próximas horas.

Barcelona

Gemelas argentinas de 12 años que vivían en BarcelonaEspaña, se arrojaron desde el tercer piso de un edificio. Una de ellas murió al instante, mientras que la otra se encuentra en grave estado. El hecho ocurrió este miércoles, en tanto este jueves, la abuela de las menores manifestó que ambas eran víctimas de bullying. La Justicia del país europeo no descarta ninguna hipótesis y espera el avance de la investigación.

En el departamento, los investigadores encontraron dos cartas escritas a mano y dos sillas que habrían utilizado las jóvenes para tirarse, lo que resultaría ser una decisión voluntaria de ambas. En un principio, se había señalado que las adolescentes tenían problemas familiares y que estaban bajo tratamiento psicológico. Sin embargo, la abuela de ellas indicó que “sufrían acoso escolar” y que la institución “no hacía nada”.

“Las niñas comenzaron a sufrir bullying mientras cursaban la primaria el año pasado debido a su nacionalidad y al lógico acento en su forma de hablar. Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada”, sostuvo la mujer en declaraciones a Telecinco. Asimismo, anunció que en las próximas horas viajará hacia Barcelona para reencontrarse con la familia y estar junto a ellos en este difícil momento.

“Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija porque está en shock”, remarcó la abuela. Por otra parte, también explicó que el viernes a la gemela que sobrevivió la someterán a operación, pero que durante un tiempo se espera que haya varias cirugías por las lesiones ocasionadas. “Varios huesos rotos” y estudios por coágulos en la cabeza es lo que arrojaron los primeros resultados, según NA.

Las gemelas asistían al colegio Llobregat de Sallent. A pesar de las reiteradas denuncias sobre lo que ocurría, también durante el transcurso de la secundaria, los familiares manifiestan que no los escucharon. Ante lo anunciado, el instituto señaló que no tienen expedientes abiertos sobre el caso. La Consellería de Educación abrió una investigación para poder corroborar qué sucedió.

Fuentes del Ayuntamiento de Sallent indicaron que la familia era de origen argentino y que estaban viviendo en Barcelona desde hace aproximadamente dos años. Tienen un hermano menor y al momento del hecho el papá de se encontraba en la casa. El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos que estaban en agenda, incluidas las celebraciones de Carnaval.