Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno: «Los indicadores económicos de Sergio Massa están peor que los de Martín Guzmán»

Según Guillermo Moreno, los argentinos tienen que volver a las bases peronistas y no a las ideas socialdemócratas.

Guillermo Moreno




Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior del Gobierno de Cristina Kirchner, manifestó que la gestión económica del actual, ministro de Economía Sergio Massa, es peor que la de Martín Guzmán que renunció el 2 de julio del 2022. En ese marco, Moreno que fue un duro crítico del mandato de Mauricio Macri admitió que el Gobierno de Alberto Fernández es peor en lo económico.

«El Gobierno fracasó y tiene muchos corresponsables. En este caso el responsable en términos de gestión es Alberto Fernández y políticamente es de Cristina Kirchner. El desastre de Macri, que había sido el peor gobierno desde la dictadura hasta acá, ahora es una opción de gobierno porque el actual es peor. Todos los indicadores económicos están peor que en el gobierno de Macri y los indicadores económicos de Sergio Massa están peor que los de Martín Guzmán«, expresó Moreno en radio Colonia.

«El de enero el déficit del Banco Central fue del 8% del PBI y son 2 puntos arriba con respecto al desastre de Raúl Alfonsín cuando se fue del gobierno. Macri en su peor momento tuvo 12% de déficit fiscal. Este desastre actual comienza con la devaluación de Axel Kicillof en 2014 con la autorización de Cristina», insistió el exsecretario de comunicaciones de Néstor Kirchner.

«Hoy lo que tiene que quedar claro es que este fracaso rotundo no lo puede heredar el fracaso de Juntos por el Cambio. Cuando se gobernaba con la doctrina peronista esto es Duhalde, Néstor y el primer gobierno de Cristina era distinto. Todos los que hoy son oficialismo, en aquel momento eran oposición, sino revisa lo que decía Kicillof del gobierno de Néstor», comentó Moreno.

«El peronismo se está empezando a reorganizar, ahora salió Juan Schiaretti, Adolfo Rodríguez Saa, Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur y también estoy yo, sino hay que apostar por Javier Milei», aseguró el economista y agregó: «Cuando el peronismo estuvo en este siglo fue exitoso, pero para volver al peronismo no es con ninguno de este gobierno, sí es con los sindicalistas, la militancia del PJ, gobernantes e intendentes».

Advertisement