En el ojo de loa tormenta. Allí es donde se encuentra nada más y nada menos que Julieta Poggio, la joven actriz y modelo que forma parte de Gran Hermano, el reality que conduce Santiago del Moro a través de la pantalla de Telefe. Todo comenzó cuando habló delante de sus compañeros sobre una de sus perritas, asegurando que no la quiere, que la deja de lado y que es «rara».
Quien se comunicó con el periodista Juan Etchegoyen fue Clarisa Rubio, integrante de la Red de Veterinarios de Argentina. «Las declaraciones de esta señorita fueron bastante inapropiadas y, sobre todo, lo grave es que este programa lo ve mucha gente joven. Está marcando una imagen fea y violenta. No nos gusta a los veterinarios lo que pasó porque nosotros buscamos dignificar la vida de los animales», lanzó.
«Hablar de esa manera de un perro, de tu propio perro, es horrendo. Es una perrita vieja dice ella, tiene 13 años. No es un juguete que lo tenemos cuando es chiquito y cuando es grande lo dejamos. La señorita habla de un abandono, dice que ella no la quiere ni la quiere nadie, que no la quieren ni los otros perros. No sabemos eso y quizás eso es una parte de la conducta, quizás es la Alfa de la manada», señaló la profesional en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.
Esto no fue todo, ya que inmediatamente continuó con su descargo contra Julieta Poggio. «Es muy fuerte que esto esté pasando en el programa más visto, deberían aclararlo de alguna manera y corresponde que aclare a qué se refería con esto que dijo. Sobre todo, cuando preguntó si había muerto, ¿qué es un alivio si se murió? Estamos hablando de maltrato que no es solamente pegarle al animal. Cuando contaban que lo encerraban… esto es un pésimo mensaje porque mañana un fan de ella piensa que lo que dijo Julieta está bien y hace lo mismo», aclaró.
«Estamos pidiendo una aclaración desde el programa, que sea un mensaje claro y que no se tome con liviandad. Nosotros trabajamos en contra del maltrato. No sé cómo son las reglas de la casa y si podrían pedirle esto. No podemos obligar a nadie a querer a los animales pero sí a respetarlos. Ese animal no se puede defender, es un ser indefenso», finalizó sobre la participante de Gran Hermano.