El pasado martes PSG cayó ante Bayern Múnich por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League, donde el conjunto francés tuvo una actuación muy pobre tanto en lo colectivo como de manera individual en cada uno de los jugadores. Horas después L’Equipe publicó el puntaje de cada uno de los futbolistas y sorprendió ver que a Lionel Messi le colocaron un 3.
Esta situación se convirtió en viral y es por eso que José Barroso, periodista que trabaja en el prestigioso medio francés hace dos décadas habló con ESPN y allí explicó el motivo por el cual se le puso ese puntaje a La Pulga y también detalló la manera en la que se define la valoración de un futbolista en cada uno de los partidos.
“Somos 4 o 5 los que puntuamos y luego hacemos una media. No es una falta de respeto, no lo hacemos para decir que un jugador es bueno o malo, es mostrar lo que percibimos de cierto jugador en cierto partido”, comentó en primer lugar. En la misma línea quiso dejar en claro que no hay un factor discriminativo hacia Messi por ser argentino.
“La nota de Leo no es una cuestión de nacionalidad, sino de esperanza. ¿Qué se espera de él? No es lo mismo lo que se espera de Soler. Messi no hizo un partido horrible, pero cuando tú estás en los octavos de la Champions, te esperas otra cosa. Es su responsabilidad que el equipo llegue al arco. Es obvio que también es algo colectivo, pero Neymar y Verratti también tienen un 3 por ese motivo”, explicó.
Por último Barroso aseguro que en este PSG la presencia de Mbappé es más que imprescindible y lo catalogó como el jugador más importante del equipo. “Mbappé es imprescindible para el equipo porque tiene un perfil único. Por eso es tan importante. En el fútbol hay que anotar, y sin Kylian no hay profundidad y todo se hace más complicado”, cerró.