Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta sobre la Ciudad de Buenos Aires: «Tenemos la tasa de delitos más baja de Latinoamérica»

Los datos avalan la gestión de Larreta en términos de seguridad en CABA. Los delitos perpetrados por motochorros bajaron un 51%.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador porteño, manifestó que la Ciudad de Buenos Aires tiene la tasa de delitos más baja de Latinoamérica y felicitó a Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad del distrito, por ser uno de los responsables del éxito. Por otro lado, Larreta discrepó con Patricia Bullrich y dijo que el ejercito solamente deben cuidar las fronteras, pero no debe encargarse de la seguridad interior, ya que para eso están otras fuerzas como la Gendarmería.

«Me había comprometido a recorrer el país entero y sobre todo a escuchar y estudiar ciertos temas. Hay que terminar con la pelea y eso de plantear que el que piensa diferente es un enemigo, porque así estamos con 100% de inflación, 40% de pobreza…, esa es la Argentina producto de la grieta, que es una avivada de algunos político que la profundizan», comentó Larreta en Radio 10 respondiéndole a Bullrich y al kirchnerismo.

«La firmeza que vale no es la de gritar desde la tribuna y mucho menos cuestionando a otro del mismo signo político. La firmeza yo la doy en la calle peleando contra la inseguridad. Tenemos la tasa de delitos más baja en la historia de la Ciudad de Buenos Aires y ahora me cuestionan por empezar temprano las clases», expresó el exsubsecretario de Políticas Sociales del Gobierno de Carlos Menem.

«Hay que tener muchos más huevos para dialogar con el que piensa diferente y buscar un camino en común que ponerte del otro lado de la tribuna y tirar piedras. Marcelo D’Alessandro es uno de los responsables de que tengamos la tasa de delitos más baja de toda Latinoamérica. Ahora, está en licencia y a disposición de la Justicia… le pincharon el celular y es un atentado a la intimidad», afirmó el expresidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

Larreta habló sobre D’Alessandro y la causa judicial

«Hay un dictamen de la justicia que dice que los chats son editables, con lo cual, perfectamente podrían haber sido editados y tecnológicamente es fácil de hacerlo. Si Marcelo dice que son editables, yo le creo. No tengo indicios de que haya sido fuego amigo esta denuncia», señaló el funcionario de 57 años que es licenciado en Economía.

La política de seguridad a nivel nacional

«El ejercito que se ocupe del cuidado de las fronteras, las fuerzas armadas pueden tomar el rol de cubrir las fronteras para liberar a miles de gendarmes de esas zonas, que pueden estar en la lucha contra el delito interno como en Rosario, San Martín, zonas de La Matanza y el oeste del Conurbano», concluyó Larreta en una entrevista extensa.

Advertisement