Tras unos meses del nacimiento de su hija, Débora D’Amato habló de un tema que le parece relevante. La integrante de América TV se refirió al proceso de fertilización asistida ya que tanto Lola como Charo, sus dos pequeñas, llegaron a su vida de esa manera y siempre trata de aclarar los mitos que rondan respecto al tópico.
De hecho, en un posteo reciente la compañera de Karina Mazzocco señaló: “A raíz de los dos comentarios que leí de dos señoras que no tienen la más mínima idea sobre la fertilidad asistida surgió esté vivo espontáneo. Habla de inteligencia artificial y se refiere a la ciencia”.
“Primero aclarar que como su nombre lo indica, la fertilidad asistida de la mano de la ciencia es, como su nombre lo indica. asistencia médica”, añadió y bromeó: » Segundo, Francia”. Tercero, La ciencia asiste pero tanto los óvulos como los espermatozoides como los mismos embriones son de hombres y mujeres, no existen óvulos, espermatozoides o embriones artificiales”, explicó.
En ese marco, la columnista de América TV dio más detalles sobre el procedimiento: “La ciencia asiste para que esos óvulos, espermatozoides o embriones persistan y evolucionen. Con el errado criterio que tienen estas dos señoras no pongan bypass o stent y que la gente muera de un infarto, la ciencia evolucionó pero bla…”.
Reflexión
Para finalizar, D’Amato señaló: “Gracias a los médicos y a la ciencia miles de mujeres y de hombres alcanzan su maternidad o paternidad gracias a la fertilidad asistida que nada tiene que ver con niños de diseño o niños sin corazón. En tal caso quienes no tiene corazón son aquellos que vomitan en palabras con total crueldad y liviandad sin pensar en aquellas personas que no pueden llegar al sueño de maternar o paternar y tienen que escuchar tantas pavadas. En breve seguramente trataremos el tema con especialistas para explicar de qué se trata la fertilidad asistida y si vos tenés problemas de fertilidad no tengas miedo ni vergüenza, nos pasa a muchos y mayormente, tiene solución”.