Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Inteligencia Artificial: ¿qué es ChatGPT?

ChatGPT puede generar artículos, redacciones, chistes e incluso poesía en respuesta a instrucciones.

Inteligencia Artificial

Se calcula que ChatGPT, el popular «chatbot» de OpenAI, de inteligencia artificial, alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, apenas dos meses después de su lanzamiento. Esto la convierte en la aplicación respaldada por Microsoft, consumo de más rápido crecimiento de la historia, según un estudio de UBS.

El informe, que cita datos de la empresa de análisis Similarweb, señala que una media de unos 13 millones de visitantes únicos utilizaron ChatGPT al día en enero, más del doble que en diciembre. «En los 20 años que llevamos siguiendo el mundo de Internet, no recordamos un crecimiento más rápido de una aplicación de consumo», escriben los analistas en su nota.

TikTok tardó 9 meses desde su lanzamiento mundial en alcanzar los 100 millones de usuarios e Instagram, 2 años y medio. ChatGPT puede generar artículos, redacciones, chistes e incluso poesía en respuesta a instrucciones. OpenAI, respaldada por Microsoft, lo puso a disposición del público de forma gratuita a finales de noviembre.

Este jueves, OpenAI anunció una suscripción mensual de 20 dólares, inicialmente solo para Estados Unidos. Según la empresa, esto proporcionaría un servicio más estable y rápido, así como la oportunidad de probar antes las nuevas funciones. Los analistas creen que el lanzamiento viral de ChatGPT dará a OpenAI una ventaja frente a otras empresas de inteligencia artificial, informó Reuters.

El creciente uso, si bien impone a OpenAI unos costes informáticos considerables, también ha proporcionado información valiosa para ayudar a entrenar las respuestas del chatbot. La empresa afirma que los ingresos por suscripción ayudarán a cubrir los costes informáticos.

La disponibilidad de la herramienta ha suscitado dudas sobre la facilitación de la deshonestidad académica y la desinformación. El mes pasado, Microsoft anunció otra inversión multimillonaria en OpenAI en forma de efectivo y suministro de computación en nube.