Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Internet Explorer deja de funcionar para siempre

Ahora, todos los accesos directos de Internet Explorer enviarán directamente a Microsoft Edge.

Microsoft

Microsoft anunció que decidió acabar para siempre con Internet Explorer y desde el martes, dejó de funcionar definitivamente el predecesor de Microsoft Edge en los dispositivos Windows 10. Esto puede suponer un problema para aquellas empresas que no actualizaron sus sistemas informáticos en los últimos tiempos.

Ahora, todos los accesos directos de Internet Explorer enviarán directamente a Microsoft Edge. También, los datos de navegación automáticamente se trasladarán a este navegador para que no haya problemas en la continuidad de los usuarios en su navegación.

Una vez que se aplique la actualización, los usuarios ya no podrán revertir este cambio, a menos que reinstalen completamente el sistema operativo para así bloquear la actualización que desactiva el navegador. Aunque, Microsoft ya había dejado de darle soporte el 30 de noviembre de 2021.

Y si bien, no era el más usado, más de uno recordará con nostalgia al navegador que en más de una ocasión fue causa de gracia por su reconocida lentitud. Japón fue uno de los países más golpeados por el fin del soporte a Internet Explorer. Allí no solo es una herramienta muy utilizada en agencias del gobierno, sino también en fábricas, instituciones financieras y empresas de logística.

De hecho, una encuesta de marzo de 2022 arrojó que el 49 % de los participantes todavía usaba el viejo navegador web de Microsoft para trabajar. Pero eso no es todo. En algunos sectores no es tan sencillo abandonar el obsoleto software, ni siquiera empleando el «modo IE» incluido en Microsoft Edge.

Advertisement