Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei negó que la derecha haya intentado un golpe de Estado en Brasil luego de la victoria de Lula Da Silva

Javier Milei defendió a Jair Bolsonaro luego de que sus seguidores intenten un golpe de Estado en Brasil.

Javier Milei

Los diferentes líderes del arco político en Argentina ya comienzan a preparar sus alianzas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Si bien algunos partidos políticos ya tienen todo definido, otros como Javier Milei todavía no. El dirigente de La Libertad Avanza no quiere unirse con otros espacios sino que busca apoyo en Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.

Tal es así que afirmó que mañana, 15 de febrero, hablará con el exmandatario. «Estamos trabajando en una estrategia para enfrentar a la izquierda de manera internacional. Queremos hacer un congreso de la derecha en Argentina también», afirmó el diputado nacional. Como si eso fuera poco, también defendió la posición de los seguidores del Partido Liberad del país vecino.

«Es una gran mentira lo del golpe de Estado. De un lado estaban las fuerzas armadas y del otro los desarmados. Querían que los desarmados le ganen a la policía», explicó Javier Milei en TN. Además, aclaró que él «no está a favor de ningún tipo de violencia, condeno cada acto violento», reiteró el funcionario liberal que también criticó a Lula Da Silva.

Sobre el presidente de Brasil le pidió que revele los resultados de las elecciones, las cuales trajeron mucha polémica por supuestos fraudes en ciertas regiones del país. «Hubo una elección turbia en el resultado. La gente durante 70 días pidió que aclaren las cosas y Lula reprimió. Si de tu lado tenes la verdad, no acudís a la violencia», aseguró.

«Que Lula muestre que no hubo fraude, nunca lo aclaró. Si un periodista pedía que se aclare la situación lo metían preso», denunció Milei. De esta manera, dejó en claro su posición sobre el contexto en Brasil, algo que durante varias semanas no se conoció pero se esperó tras los incidentes ocurridos en edificios públicos luego del resultado en favor de Lula Da Silva.

Advertisement