Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale cuestionó a la Justicia por su mano blanda hacia políticos: «¿Por qué no se anima?»

El periodista Jonatan Viale puso contra las cuerdas al sistema judicial que es capaz de condenar a los asesinos de Fernando Báez Sosa pero no a quienes cometen corrupción todos los días.

Jonatan Viale

Las condenas a prisión perpetua para los criminales que asesinaron a Fernando Báez Sosa fueron ejemplares según la mayoría de la sociedad. La Justicia pudo ver y actuar frente a un caso de violencia extrema que tuvo como víctima a un joven que no se pudo defender de una golpiza. No obstante, Jonatan Viale cuestionó al sistema judicial por no animarse a avanzar en otros casos importantes. La mano blanda hacia los políticos acusados de corrupción y otros delitos son prueba de ello.

En este sentido, se preguntó, en su columna editorial de Radio Rivadavia, por qué la Justicia vaciló tanto en condenar a Cristina Kirchner. Y por qué los condenados están libres, como es el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, quien fue captado in fraganti robándose 9 millones de pesos y sentenciado a 6 años de prisión.

«Traición a la Patria»

Volviendo al caso de la vicepresidenta, Jonatan Viale expuso lo insólito de la condena por ser tan poca para los supuestos delitos que cometió durante más de una década. «¿Qué tiene que pasar para que le den perpetua para estos políticos? Y está libre Cristina, nunca la vas a ver presa, porque tiene que llegar a la Corte. Cuando la condenen, le van a dar domiciliaria», expuso.

«¿Por qué la corrupción estructural no es un delito que implique traición a la Patria y, por ende, prisión perpetua? ¿Por qué los rugbiers sí y los políticos chorros no? ¿Les parece muy exagerado hablar de traición a la Patria?», volvió a cuestionar. Incluso Néstor Kirchner sostuvo antes de ser presidente que la corrupción debería ser considerada como un crimen a la altura de la traición.

Asimismo, el politólogo opositor aseguró que, si la Justicia llegase a otorgar una sentencia ejemplar, se acabarían los robos. Sin embargo, como esto no ocurre, se siguen cometiendo cotidianamente. «En la Argentina kirchnerista no solo no hay perpetua, sino que el presidente homenajea al organizador del vacunatorio clandestino», dijo al hablar de Ginés González García.

La conclusión de Jonatan Viale

Luego de repasar el legado oscuro del kirchnerismo, que desencadenaron en la tragedia de Once, el vacunatorio VIP, Cromañon, entre otros, Viale destacó que todos los funcionarios responsables están libres. «¿Por qué será que la Argentina no tiene justicia para las grandes tragedias? ¿Por qué será que la corrupción se prueba, pero el corrupto está libre? Tal vez porque falta coraje, falta decisión en la Justicia», cerró.