Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale habló sobre la inflación y lo que representa: «Pobreza en estado puro»

El periodista Jonatan Viale volvió a criticar a Sergio Massa y a su equipo económico por el fracaso de los programas y proyecciones.

Jonatan Viale

La inflación de 6% que arrojó el Indec para el mes de enero derrumbó las proyecciones que Sergio Massa había realizado de la economía interna en el Presupuesto 2023. Por ello, Jonatan Viale renovó sus críticas contra la administración de Alberto Fernández al hablar sobre lo que representan los números actualmente. Lejos de ir en una «curva descendente», como había prometido el presidente, la inflación no hace más que demostrar la «pobreza en estado puro» de la Argentina.

«Esta curva es la clase media destrozada. Este Gobierno que se dice peronista está rompiendo la movilidad ascendente hace rato. Esta curva es gente que ya no puede comprar ni carne, ni leche, ni pescado, ni frutas, ni nada», detalló el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia, recordando también el alza de 6,8% en Alimentos y bebidas no alcohólicas.

Sin embargo, lo que no subió 6,8% es el sueldo. «Argentina tuvo 6 veces la inflación de Bolivia. Yo recuerdo cuando el ministro Massa era opositor y hablaba de la inflación de ‘Macri gato’ como el peor fracaso de los últimos 28 años», mencionó. «¿Y ahora? Resulta que el peor fracaso de los últimos 31 años es del ministro Massa. Esto es gestión Massa», ahondó Jonatan Viale.

Jonatan Viale nota el silencio de Cristina Kirchner

Sergio Massa no es el único callado ante la brutal tendencia alcista de la inflación. Cristina Kirchner, quien criticó permanentemente el Gobierno de Mauricio Macri por sus decisiones económicas, ahora hace silencio ante el fracaso de su gestión. «¿Cómo van a explicar que después de 3 años de gobierno es más alta que la de 2019 aún? No los escucho porque no tienen cómo explicarlo», recriminó.

De esta forma, Viale comparó los porcentajes de los últimos gobiernos. Mientras que el Gobierno de Cambiemos acumuló 157% de inflación, el actual, que todavía no terminó su gestión, duplicó al dar 324%. Aun así, con todos los datos en contra, no se ve la indignación que sí se notaba en los cuatro años de gobierno opositor. «Esto se llama indignación selectiva. Me enojo solamente cuando me conviene», señaló.

Advertisement