Finalmente la novela llegó a su fin. Tras varios tironeos, idas y vueltas Enzo Fernández se convirtió en nuevo jugador de Chelsea a cambio de 121 millones de euros. Uno de los beneficiarios directos de esta operación fue River, que mantenía el 25% del pase pensando justamente en lo que podía ser una reventa importante en el fútbol europeo.
Ahora el que se encargó de explicar de manera detallada cuánto dinero recibirá el Millonario fue Jorge Brito, presidente del Millonario. “En total para nosotros son 24.748.000 dólares y es el monto a dólar oficial, no blue. Una parte se paga al contado y otra en cinco cuotas anuales”, afirmó, dando la cifra que le queda al club libre de impuestos.
Al mismo tiempo también comentó el motivo por el cual a River le conviene ir recibiendo esta suma en cuotas y no al contado. “No es malo ya que aspiramos a que los dólares oficiales que vayamos cobrando en los años subsiguientes tengan una brecha menor”, explicó, esperando que la diferencia entre el dólar oficial y el resto de las variantes sea menor con el correr del tiempo.
“Vale aclarar que para llegar a ese monto están los 18 millones que cobramos por la venta inicial así como también el remanente que tenemos por el jugador, después una parte que va a AFA y Agremiados, y otra parte a Defensa”, agregó Brito, que para finalizar se mostró agradecido con Enzo Fernández y con su representante por lo que fue en su momento la renovación del contrato.
“El día que le renovamos el contrato en la previa a la final con Colón, Enzo vino asesorado por Uriel Pérez, que es su representante, y decidió renovar. Hay dos jugadores que no lo hicieron. Seguramente la realidad de él, si no hubiese sido bien asesorado, sería distinta. Si no renovaba no habría tenido un gran semestre, ir a la selección y emigrar a Benfica. Hay que valorar eso que fue el principio de esto que pudimos lograr”, cerró.