Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Ferraresi reconoció que «la fiesta en Olivos tuvo un rechazo muy fuerte» y admitió diferencias con el presidente

A meses de las elecciones, Jorge Ferraresi cuestionó a Alberto Fernández, de quien fue ministro hasta hace poco.

Jorge Ferraresi

Dentro del Frente de Todos hay tres partidos que lo componen. Uno es el Partido Justicialista, otro el Frente Renovador y por último el kirchnerismo. Poco a poco, cada espacio comenzó a consolidarse de una manera diferente dentro del Gobierno porque el presidente, Alberto Fernández, perdió respaldo con la salida de algunos funcionarios de su gabinete nacional, como es el caso de Jorge Ferraresi.

El exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat criticó al mandatario y si bien está «totalmente agradecido» con él, admitió que «su gestión en algunos temas fue buena y en otras no». Seguido a esto, recordó lo que fue la fiesta en Olivos durante el confinamiento obligatorio por Covid-19 que dictó el jefe de Estado y que incumplió durante el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

«La fiesta de Olivos fue un golpe fuerte que algunos minimizamos y el efecto sobre la sociedad fue de un rechazo muy fuerte. En ese momento no se analizó el impacto electoral que iba a tener y lo tuvo», aseguró Ferraresi en A Confesión de Partes a falta de seis meses para las PASO, por lo que el caso del Olivosgate podría perjudicar al propio Gobierno.

Además, el intendente pidió reorganizar el partido para el proceso electoral porque considera que así será la única manera de poder asegurarse algunos distritos. «Esta elección se gana de abajo para arriba. Vine a Avellaneda porque no hay ningún otro compañero que pueda sacar la cantidad de votos que pueda sacar yo en una elección a intendente», afirmó.

Jorge Ferraresi pidió por Cristina Kirchner

Por otra parte, el dirigente reiteró su pedido de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta para 2023. Cabe recordar que él fue ministro de Alberto Fernández, aunque siempre mantuvo su cercanía con La Cámpora. A pesar de esto, ahora dejó en evidencia que la brecha entre ambos es cada vez mayor y que se alejó por completo del peronismo.

«Cristina tiene una centralidad muy grande. Es muy difícil generar un gobierno donde la centralidad la tenga otro dirigente. Cristina tenía la visión de que era una elección que la íbamos a perder. Mi candidata a presidenta es Cristina. Creo que tiene que ser la candidata que represente a nuestro espacio», concluyó el intendente de Avellaneda.

Advertisement