2023 es un año bisagra para la historia del país, debido en gran parte por ser un año electoral. No obstante, será un año donde se definirán muchísimas cosas sobre el rumbo del país en los próximos años. En este contexto, Jorge Lanata participó de una breve entrevista con Eduardo Feinmann en su habitual pase por la tradicional Radio Mitre.
En primer lugar, Jorge Lanata analizó el momento del país y de la postura del oficialismo: «El Gobierno cree que puede volver a ganar. Y gran parte de esta suposición, que yo creo que es equivocada pero existe. Está basada en que la oposición es un descontrol», inició su testimonio, afirmando la gran dispersión de la oposición.
Por otro lado, analizó la figura de Mauricio Macri y las posibilidades de que se presente nuevamente en una elección presidencial: «Yo creo que eso mina la posibilidad de que cualquier otro sea candidato. Hasta que él no diga definitivamente que no lo va a hacer. Es como que está esmerilando la candidatura de los demás, incluso la de su propia gente», reflexionó Jorge Lanata.
Jorge Lanata y la figura de Javier Milei
Por último, Jorge Lanata habló del referente del espacio liberal y analizó su lugar en el panorama político: «Yo entiendo por qué a los chicos les gusta Milei, porque les está diciendo ‘Libertad, libertad’ y es obvio; ¿quién puede estar en contra de la libertad?(…)Para mí, Milei es igual que el Partido Obrero. O sea, es gente que no puede gobernar en función de lo que ellos mismos están diciendo».
Finalmente, el periodista aseguró que nunca votaría a Milei, debido a la incompatibilidad de ideas: «Andá y cerrá el Central a ver cómo sigue la historia; andá y vendé órganos a ver qué pasa(…)Un tipo que llega a determinado cargo deja de usar plata, le dan bola las minas, sale en las revistas. Se transforman en ‘semi estrellas’, y eso es parte de la casta» aseguró Jorge Lanata.