Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert fulminó a Cristina Kirchner: «Todavía no sabe lo que es repartir un CV para buscar laburo»

No todos los políticos felicitaron a Cristina en su cumpleaños. Espert fue más agresivo y no la perdonó.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, fulminó a Cristina Kirchner por cumplir 70 años de edad y nunca haber trabajado para una empresa privada. En ese marco, Espert definió a la vicepresidenta como «una virgen» en términos laborales y la acusó de ser la «genia de los parásitos» por haber vivido siempre de los impuestos de los contribuyentes.

«Ya es abuela, jubilada, 70 pirulos y todavía no sabe lo que es repartir un CV para buscar laburo empresa por empresa como el común de los mortales hemos hecho alguna vez. Una virgen. Genia…de los parásitos», arremetió el economista liberal en su cuenta personal de Twitter. Cristina cobra del Estado desde 1989 cuando fue electa como diputada de Santa Cruz con 36 años de edad y nunca más paró de cobrar sueldos y jubilaciones del sector estatal.

Hoy la vicepresidenta cobra cerca de 5 millones de pesos y está en juicio con la Anses por un retroactivo que no se le pagó durante 4 años por decisión del Gobierno de Mauricio Macri. En caso de que Cristina gane la sentencia podría recibir cerca de 175 millones de pesos extras por la deuda que le debe la Anses. Sin embargo, el paquete extra no podrá cobrarlo hasta que el Poder Ejecutivo decrete la finalización de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, una medida que bloquea los retroactivos jubilatorios.

En otras palabras, Cristina hoy cobra una pensión como expresidenta y otra como heredera de una pensión similar otorgada a Néstor Kirchner, su marido que falleció en octubre del 2010. El sueldo como vicepresidenta no lo cobra desde que la Anses le devolvió la pensión de expresidenta en abril del 2021. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia podría obligarla a optar por una de las dos pensiones porque según abogados expertos en derecho previsional es ilegal.

Por otro lado, los haberes de Cristina se actualizan en base a las jubilaciones de los jueces, que son las más elevadas en Argentina, y no con el régimen general de Anses que pesa sobre el resto de los argentinos. La líder del Frente de Todos en un gesto solidario con el pueblo argentino decidió pagar el Impuesto a las Ganancias y renunció a su sueldo actual como vicepresidenta en abril del 2021.

Advertisement