Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey destacó el “enorme potencial” del país en la industria del conocimiento

Nuevo encuentro del salteño, precandidato a presidente, con empresarios, en este caso de un rubro en crecimiento.

Juan Manuel Urtubey

El precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey destacó este miércoles el “enorme potencial” de la Argentina respecto a la industria del conocimiento. A través de las redes sociales, el exgobernador de Salta sostuvo que “hay que enfocar el esfuerzo ahí”. Urtubey vuelve este año a la arena política con un proyecto político fuera de la grieta, liderado por él y por el actual gobernador cordobés Juan Schiaretti, con quien irá a una Primaria (PASO).

“La industria del conocimiento es uno de los motores de crecimiento de nuestro país. Argentina tiene un enorme potencial en desarrollo”, resaltó Urtubey en una publicación en su cuenta de Twitter. En esta línea, enfatizó que “hay que enfocar el esfuerzo ahí”. “Trabajo y valor agregado para el mundo que llega”, aseveró el dirigente salteño, quien busca reivindicar los valores del peronismo por fuera del kirchnerismo.

Asimismo, Urtubey agradeció a los empresarios “Daniel Pili, Valeria Ordoñez y Santiago Lezcano de @Facturante y a José Robetto de @PONCEagtech, fintech y AGTech de Mar del Plata”, que lo recibieron y compartieron la experiencia de cada firma. Se trata ésta de una nueva movida de campaña. Pues, a fines de enero, el salteño había visitado la empresa familiar Anan SA, a la que consideró “un ejemplo de trabajo y desarrollo que involucra a casi 200 empleados”.

El lanzamiento de Juan Manuel Urtubey

El pasado 10 de enero, Urtubey selló con Schiaretti un acuerdo electoral con el que buscarán superar la grieta ‘Frente de Todos/kirchnerismo’ contra ‘Juntos por el Cambio/macrismo’. En este sentido, explicaron que construirán “un espacio político superador, por fuera de la grieta”. Ambos expresaron su decisión de ser postulantes nacionales y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista.

En el encuentro, ambos destacaron que no van a ir “a ninguna (elección) PASO (Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria) con el kirchnerismo”. “Ni con los K ni con el Frente de Todos”, sostuvieron el exmandatario salteño, quien ya participó de un comicio presidencial cuando fue candidato a vicepresidente del economista Roberto Lavagna, y el actual gobernador cordobés.

También hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país. A través de su cuenta de Twitter, Urtubey expresó: “Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con @JSchiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”, puntualizó, junto a una imagen de ambos.

Advertisement