Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juicio a la Corte: la Coalición Cívica ratificó el enjuiciamiento a Lorenzetti

La Coalición Cívica, pese a formar parte de Juntos por el Cambio, ratificó el pedido de juicio político a Ricardo Lorenzetti.

Coalición Cívica

La Coalición Cívica, pese a formar parte de Juntos por el Cambio, ratificó el pedido de juicio político a Ricardo Lorenzetti. La fuerza política liderada por Elisa Carrió, había presentado un pedido de juicio al miembro del máximo tribunal de Justicia. La encargada de comunicar que no desistirán con el enjuiciamiento fue la legisladora Paula Oliveto.

El día jueves se inició la segunda jornada del juicio político a los miembros de la Corte. El proceso impulsado por el Frente de Todos tuvo una suerte de apoyo por la Coalición Cívica. Aunque en Juntos por el Cambio anunciaron que no van a acompañar el proceso, una de los partidos que conforma la coalición, reafirmó que continuará con el pedido de juicio político a Lorenzetti.

Paula Oliveto fue la segunda oradora luego de que Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, inicie la segunda sesión. La representante de la Coalición Cívica acusó al magistrado de la Corte por falta de «idoneidad» y «transparencia». Además lo calificó como «articulador de una matriz de negocios dentro del ámbito del Poder Judicial».

Elisa Carrió fue quien comenzó con el proceso en 2017. En su momento, la legisladora se «cortó» y en soledad pidió que se investigue a Ricardo Lorenzetti. La CC, como en la actualidad, formaba parte de Cambiemos. Sin embargo, la denuncia contra el expresidente de la Corte Suprema no fue acompañada por el PRO y la Unión Cívica Radical.

Informo NA que, en la Comisión de Juicio Político, Paula Oliveto enumeró los 29 hechos que se le imputan, y denunció especialmente el «manejo discrecional de millonarios fondos extrapresupuestarios» y la «transferencia de estructuras propias del ámbito del Consejo al ámbito de la Corte Suprema» para la «concentración del poder» en la Justicia.

Advertisement