Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La advertencia de Carlos Melconian sobre la economía: «Que la sociedad no se coma el pescado podrido»

En medio de una crisis económica, Carlos Melconian analizó el presente de Sergio Massa en la cartera.

Carlos Melconian

El país está atravesando una crisis económica difícil de afrontar para el Gobierno nacional. Tras varios meses consecutivos con una inflación elevada, Sergio Massa se hizo cargo del Ministerio de Economía y si bien hubo una desaceleración de precios, el problema central continúa. Justamente sobre esto hizo referencia el economista Carlos Melconian con una dura advertencia.

El exfuncionario afirmó que «el Gobierno licúa, no arregla«. Seguido a esto, el dirigente cuestionó que el titular del Palacio de Hacienda está «postergando los problemas. Se queda corto en tarifa, en dólar, en alquileres, en transporte, en carne y en salarios», criticó. De esta manera, le advirtió a la sociedad que «no se coman el pescado podrido» porque la próxima gestión deberá lidiar con todas estas postergaciones.

«Este gobierno se está juntando asado tras asado para ver como salvan la ropa. Estabilizar, alinear, ser competitivo e ir a una elección es un milagro. Si el ministro de Economía no queda como jefe de la oposición del Gobierno que viene no va a ser candidato. Esta etapa está condenada, le están postergando los problemas. Cuando esta gente no arregla el gasto licuado con la inflación, le ponen el tapete al financiamiento», analizó Carlos Melconían, según difundió NA.

Además, remarcó que «para los que están en la política el tema es a agosto, a definir las postulaciones, para saber cuan competitivo son, todo eso se está resolviendo ahora, y ¿quién va a determinar eso? La economía». A su vez, aclaró que harán el esfuerzo de estirar lo máximo posible los aumentos para jugarse «todo a la campaña» pensando en las elecciones de octubre.

Carlos Melconian analizó a Sergio Massa

El encargado de manejar los asuntos económicos del país es Sergio Massa, a quien Carlos Melconian le destacó que logró «una estabilización dentro de la inestabilización reinante» aunque consideró que está «tirando de la piola exageradamente». De todos modos, cuenta con el apoyo del presidente porque es el único que pudo manejar parcialmente los aumentos.

«Esta estabilidad, como está definida hoy día, se tiene que alinear con la política, y ser competitivo electoralmente. Todo eso junto es muy difícil. Ahí está el corazón del conflicto político oficial. Los más ortodoxos del populismo están avivados que los están licuando, pero te dicen que si le pegan mucho a Massa se les cae Massa también«, cerró.