Por la 4° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca derrotó a Platense por 3 a 1 en La Bombonera. De esta manera el conjunto de Ibarra recuperó la confianza de cara a una serie de partidos muy complejos, incluida la Supercopa Argentina contra Patronato.
El próximo partido de Boca tendrá lugar el sábado 25 a partir de las 21.30 hrs ante Vélez en Liniers. Un dato no menor de cara al compromiso, es que el Xeneize contará con la vuelta de Sebastián Villa y Darío Benedetto, quizás los mejores delanteros del equipo. El plan de Ibarra sería que sumen minutos contra el Fortín y jueguen desde el arranque en la Supercopa el miércoles 1 de marzo en Santiago del Estero.
Tras caer en dos finales ante Racing, muchos hinchas consideran que el entrenador está obligado imponerse al conjunto de Entre Ríos y sumar una nueva estrella para el Club de la Ribera. Más adelante el Xeneize enfrentará a Defensa y Justicia el lunes 6 en La Bombonera.
Los lesionados de Boca
Por otro lado, hoy se reveló una mala noticia para Boca. La misma comparte que Bruno Valdez arrastra un golpe desde el encuentro ante Platense y trabajó de forma diferenciada en el entrenamiento de la jornada. A partir de allí, el conjunto de Ibarra también cuenta con los siguientes lesionados: Martín Payero, Luis Vázquez, Marcos Rojo, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.
De cara al partido contra Vélez, el entrenador repetiría el mismo once que venció al Calamar. Es posible que Facundo Roncaglia ocupen el lugar de Valdez en la defensa. Por lo tanto la posible formación es la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. No debería descartarse el ingreso de Cristian Medina por Romero para darle descanso.