Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La conmovedora carta de un amigo de Fernando Báez Sosa a horas del veredicto

Tomás D’Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa, le escribió una emotiva carta a horas de la sentencia.

Fernando Báez Sosa

El crimen de Fernando Báez Sosa movilizó a la sociedad desde el 18 de enero del 2020. En aquella noche, en Villa Gesell, un grupo de ocho rugbiers atacaron al joven a la salida del boliche Le Brique y desde allí en adelante comenzó una investigación que en el mediodía de mañana, lunes 6 de febrero, se conocerá el veredicto de la Justicia.

Esta instancia es el juicio oral y si bien pueden apelar al fallo, los cercanos al fallecido sienten que se va a hacer justicia. Tal es así que Tomás D’Alessandro, un amigo del agredido, le escribió una carta a horas de la sentencia. «Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese», comenzó.

«INVOLUCRATE. Simplemente eso. INVOLUCRATE para defender a un amigo, INVOLUCRATE para ayudar a alguien que lo necesite, INVOLUCRATE para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento, INVOLUCRATE para brindar un poco de luz en momentos oscuros, INVOLUCRATE aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, INVOLUCRATE aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, INVOLUCRATE aunque otros te digan que no lo hagas, INVOLUCRATE aunque pienses que tenés todo para perder», agregó.

Continuando con su escrito, el amigo de Fernando Báez Sosa completó: «No te haces una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo. Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto queres estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscas, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenes de empezar. Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste. Para ir cerrando, quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar. ¡¡¡JUSTICIA POR FER!!!«.

La respuesta de Améndola

La publicación de Instagram recibió miles de me gusta y comentarios, aunque uno de los que más se destaca es el del abogado Facundo Améndola. «Tomi sos un gran tipo y se nota que sos un gran amigo. Te involucraste y siempre vas a poder sentirte orgulloso de eso. Lamentablemente, hay veces que la vida nos cruza con personas de mierda pero eso ya no depende de nosotros. Sos un chico joven y veo que tenes las cosas muy claras, es muy admirable. Y quédate tranquilo que nunca vamos a parar de decir Justicia por Fer«, contestó el letrado.

Advertisement