Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La familia de Lucio Dupuy apelará el fallo de la Justicia a pesar de la prisión perpetua

Los familiares de Lucio Dupuy buscarán sumar más cargos contra la madre del niño a pesar de la prisión perpetua.

Lucio Dupuy

En horas del mediodía, en La Pampa, se conoció la condena a Magdalena Espósito Valenti, y Abigail Pérez. La primera de las mencionadas es la madre de Lucio Dupuy y la segunda su pareja, ambas encontradas culpables del crimen ocurrido el 5 de noviembre del 2021. Luego de un largo proceso, recibieron prisión perpetua, aunque los familiares del niño no quedaron conformes y apelarán ante la Justicia.

Los abogados que representan al menor y a sus familiares más cercanos quieren que Espósito Valentí sea condenada también por abuso sexual y odio al género, un detalle fundamental para que dentro de algunos años no pueda tener libertad condicional. «Nosotros vamos a ir por la cuestión del agravante que entendemos que el homicidio ocurre por odio al género masculino y también vamos a insistir también con la reconstrucción histórica de lo que le ocurre a Lucio que involucra a la madre en el abuso sexual. Entendemos que tiene que ser condenada por ese delito«, comentó en conferencia de prensa Mario Aguerrido, abogado de la querella

«Hay elementos suficientes para entender que fue abusado sexualmente por su madre. Y lo otro es que entendemos que hay suficiente prueba para considerar el homicidio motivado por el odio al género masculino«, agregó el letrado de Lucio Dupuy. Además, aclaró que «nunca el condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado agotara su cumplimiento, y por eso no tienen posibilidad de acceder a la libertad condicional hoy por hoy con esta condena y con esta legislación. No salen más».

En otros temas, le consultaron al letrado porque cree que la Justicia no consideró el agravante de odio de género dentro del marco de esta causa. «El Ministerio Público Fiscal tenía su teoría del caso, la forma de comisión. Nosotros fuimos a la parte más difícil, adherimos a la comisión de la fiscalía, pero buscamos los motivos», aclaró Aguerrido, según NA.

Habló el abuelo de Lucio Dupuy

En la conferencia de prensa también participó el abuelo de Lucio Dupuy, Ramón, quien también ahondó sobre los agravantes no incluidos. «Vinimos a buscar la prisión perpetua y estamos conformes con eso pero no que se haya puesto el agravante de odio al género porque están las pruebas que a Lucio lo mataron por ser varón», aseveró.